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dc.contributor.advisorValdivia Peralta, David, tuor
dc.contributor.authorFernández Aguilar, Leinad Daniel
dc.date.accessioned2023-11-07T20:07:26Z
dc.date.available2023-11-07T20:07:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33606
dc.descriptionTrabajo Dirigido – Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Contaduría Pública, 2023.es_ES
dc.description.abstractActualmente en las organizaciones están presentes recursos físicos, financieros y humanos; tales como la infraestructura, el capital financiero, cartera, el prestigio ganado en el tiempo, el personal profesional, el respaldo gubernamental y normas establecidas, que deben ser combinados por la administración, mediante procesos de planificación, organización, coordinación y control; para lograr los objetivos y metas trazadas por la entidad. En ese sentido, la Dirección del Notariado Plurinacional – DIRNOPLU, debe contar con una base de información amplia, precisa, oportuna y confiable que le permita evaluar el control interno de los activos fijos; con la finalidad de obtener óptimos resultados de gestión. El área de activos fijos y almacén es dependiente de la Dirección Administrativa Financiera de la Dirección del Notariado Plurinacional, su estructura y funcionamiento se encuentra definidos en el manual de funciones, acorde a los objetivos permanentes establecidos por la entidad; para lograr un fin en forma eficiente y eficaz por el personal administrativo, deben enmarcarse en las leyes normas y reglamentos de la administración pública. El objetivo general del presente trabajo es Desarrollar medidas correctivas mediante recomendaciones de control interno, determinando los grados de Implantación, Implementación y Desarrollo del Control Interno, contribuyendo con mecanismos y lineamientos pertinentes buscando medidas correctivas mediante recomendaciones correspondientes, relacionado con el rubro de Activos Fijos en la Dirección del Notariado Plurinacional - DIRNOPLU; en base a las Normas de Auditoria Gubernamental. Se aplicaron procedimientos tales como: recopilación de información, normas, resoluciones, pruebas de recorrido y otras, se aplicaron técnicas como: entrevistas, narrativas, flujogramas, análisis y cuestionarios para la evaluación del control interno. De acuerdo a la evaluación realizada del control interno relacionado con los activos fijos de la Dirección del Notariado Plurinacional - DIRNOPLU, se concluye que el Área de Activos Fijos y Almacenes, no cuenta con una herramienta administrativa que le permita desarrollar de manera adecuada el manejo y control de bienes, presentando deficiencias de control interno.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectACTIVOS FIJOSes_ES
dc.subjectDIRECCIÓN DEL NOTARIADO PLURINACIONALes_ES
dc.subjectDIRNOPLUes_ES
dc.titleEvaluación del control interno relacionado a los activos fijos en la Dirección del Notariado Plurinacional – DIRNOPLU del 01 de enero al 31 de agosto del 2019es_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Contaduría Pública.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Contaduría Públicaes_ES


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