Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegales Loza, Joseph Alexander, tutor
dc.contributor.authorPeñaloza Mollinedo, Socrates Misael
dc.date.accessioned2023-11-06T16:37:37Z
dc.date.available2023-11-06T16:37:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33594
dc.description.abstractTARWIDRINK S.R.L. se constituirá como una empresa dedicada a la producción y comercialización de la BEBIDA VEGETAL DE TARWI, una alternativa libre de lácteos dirigida principalmente a personas intolerantes a la lactosa. Elaborada con tarwi y otros ingredientes, presentada en envases de 1 litro y diversos sabores. El público objetivo abarca personas de 18 a 64 años de edad, pertenecientes a la clase social media y/o superior, residentes de los macro distritos urbanos de la ciudad de La Paz. El estudio de mercado consideró una muestra de 384 personas, revelando una demanda insatisfecha del 35% y un interés del 91% en la bebida vegetal de tarwi. La competencia principal proviene de bebidas vegetales basadas en soya. Se estima un potencial de venta de 617,988 unidades al año, generando ingresos por un total de Bs. 3,089,940. La estrategia de marketing se centrará en las 4 P's (producto, precio, plaza y promoción) para posicionar el producto en el mercado. La producción se llevará a cabo en una planta ubicada en la ciudad de El Alto, con una capacidad de producción de 700,000 unidades al año. El proceso incluye la recepción de materia prima, tratamiento del tarwi, elaboración del producto y control de calidad. Para iniciar el negocio, se requiere una inversión inicial de Bs. 1,534,759.93, con financiamiento bancario y aporte de los socios. El punto de equilibrio se alcanza vendiendo 445,886 unidades al año. La evaluación financiera muestra un VAN positivo de Bs. 273,960.80, TIR del 23.04%, y un ENEFICIO/COSTO de 2.34, indicando que el proyecto es rentable. El proyecto incluye los requisitos legales, necesidades de personal y normativas empresariales. Sintetizando, se buscara abordar la demanda insatisfecha de bebidas vegetales en el mercado local con una bebida de tarwi respaldada por un estudio de mercado y una evaluación financiera positiva.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCLIENTE OBJETIVOes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectTARWIDRINK S.R.L.es_ES
dc.titleBebida vegetal de tarwies_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem