Proceso de elaboración de las planillas salariales y cálculo de las cargas sociales de la Empresa ENVIBOL
Fecha
2023Autor
Herrera Alcocer, Jenny Claudia
Tutor
Coronel Tapia, Carlos Reynaldo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Memoria Laboral está enfocado a describir los procedimientos para la elaboración de las planillas salariales y para la determinación de las cargas sociales del personal eventual a contrato, asimismo se consideran los derechos y las obligaciones sociales y fiscales realizando un descripción administrativa y contable de toda la información con el objetivo de describir el proceso de ejecución del presupuesto de gastos de Servicios Personales, relacionado con la elaboración de las planillas de sueldos y salarios del personal dependiente. En consecuencia se hace una descripción de información por la importancia del costo que representa la carga laboral para la empresa por lo que se debe cumplir adecuadamente con los aportes sociales, asimismo se considera también necesario describir de manera general la organización de la empresa, las funciones, los cargos, las obligaciones, los derechos, las sanciones, los requisitos donde se desarrolla la experiencia laboral y se efectúa una descripción de procedimientos administrativos, las tareas, donde se muestra formularios, soportes de información, reportes generados del sistema del pago de la planilla y cuadros que muestran el procedimiento del trabajo como ser el proceso de Implantación de ADP SIGEP de acuerdo a contratos suscritos y normas vigentes con el Personal Eventual.