Alerta policial para enfrentar la violencia escolar en la EPI de Villa Tunari perteneciente al Distrito 4 y 14 de la ciudad de El Alto
Fecha
2023Autor
Morales Laimicusi., Karen Vanessa
Tutor
Quispe López, Tania Gladys, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente propuesta de intervención socioeducativa tiene la intencionalidad de generar nuevas habilidades y herramientas en funcionarios policiales de la EPI de Villa Tunari pertenecientes al distrito 4 y 14 de la Ciudad de El Alto, por el resultado obtenido de la investigación diagnostica, donde se obtuvo la información por medios de encuesta y entrevista, es así que se identificó la problemática social de no contar con habilidades para un acercamiento asertivo a niños, niñas y adolescentes por parte de los agentes policiales con las Unidades Educativas teniendo en cuenta que es un deber de la policía contar con estrategias para la prevención de violencia. Cuando se hable de la violencia en unidades educativas se puede mencionar que según un estudio de la UNICEF menciona que el 90% de niños, niñas y adolescentes en edad escolar perciben violencia en las unidades educativas, es por eso que es importante, tener un plan estratégico en funcionarios policiales, pes así que se plantea la propuesta de intervención donde cuenta con diferentes talleres dirigidos a policías como es las charlas de socialización sobre habilidades y herramientas lúdicas, comunicación asertiva y el rol policial y los sub temas que apoyan al mejoramiento de la problemática u el aporte para conseguir la disminución de violencia escolar en Unidades Educativas del distrito 4 y 14 de la ciudad de El Alto.