"Evaluación de la efectividad del proceso de aprendizaje virtual de la asignatura métodos y técnicas de investigación socio jurídica en el Programa de Derecho de las Naciones Originarias"
Fecha
2022Autor
Chavez Salazar, Rudy
Tutor
Ramirez Hurtado, Fabiola Mónica, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A nivel mundial y como consecuencia de la pandemia COVID 19 se han generado muchos cambios, sobre todo en el ámbito educativo debido a la inclusión repentina y necesaria de las TIC´s en el proceso enseñanza aprendizaje por la suspensión de las clases presenciales y como resultado la implementación de la modalidad a distancia para la enseñanza y su evaluación virtual, es precisamente este el tema de la presente investigación “ a evaluación de la efectividad del proceso de aprendizaje virtual.” Al respecto, en el primer apartado se presentan los antecedentes, se plantea un análisis de la problemática, las preguntas de investigación, los objetivos de la investigación, la hipótesis y la justificación referente al tema desarrollar. En el segundo capítulo se especifican los aspectos metodológicos como el diseño, identificación y operacionalización de las variables de estudio tanto como los métodos y técnicas aplicadas para la recolección de recogida de datos e información y selección de la población de estudio. En el tercer capítulo Marco Teórico, se presenta una revisión de diferentes estudios que se han realizado sobre cuestiones inherentes al tema de investigación como teorías de aprendizaje, modelos educativos, uso de medios tecnológicos aplicados a la educación, abordando conceptos como el uso de plataformas, formación virtual, evaluación de experiencias educativas, etc.