"Influencia de la planificación estratégica institucional en la gestión y calidad educativa de la carrera de ciencia política y gestión pública de la Universidad Mayor de San Andrés 2019-2020"
Fecha
2022Autor
Veneros Barrios, Roky Marcelo
Tutor
Bueno Saavedra, Ramiro Antonio, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda la gestión educativa en la educación superior poniendo énfasis en los procesos de planificación estratégica de la carrera de ciencia política y gestión pública, e intenta explicar su incidencia directa o no en la calidad de educación para la formación de futuros/as politólogos/as. Para esta investigación el enfoque al que se recurre es el institucional porque pondrá énfasis en la forma de funcionamiento de distintos componentes de la gestión universitaria para mejorar la calidad de educación. Para llegar a este propósito se recurrió a métodos cuantitativos como a métodos cualitativos tanto para el relevamiento, así como para el análisis de la información de los últimos diez años de planificación institucional (poas, presupuestos, reglamentos de planificación de corto y mediano plazo), con estos datos se tuvo una perspectiva más general del problema a investigar y, al mismo tiempo permitió identificar posibles alternativas a través de objetivos de investigación orientados a conocer los factores que inciden en la calidad educativa de la carrera de Ciencia Política.