Nivel de satisfacción del pago de refrigerio mediante la aplicación “Consume lo Nuestro” de los beneficiarios en la ciudad de La Paz
Fecha
2023Autor
Guachalla Yucra, María José
Tutor
Cárdenas Morales, Paola Andrea, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de analizar el nivel de satisfacción del pago de refrigerio en el sector público mediante la aplicación “Consume lo Nuestro” de los beneficiarios en la ciudad de La Paz, se realizó la investigación bajo el enfoque Mixto (cuantitativo y cualitativo) con diseño no experimental de corte transeccional retrospectivo de alcance exploratorio – descriptivo a partir del diseño de muestreo probabilístico: aleatorio simple donde el instrumento principal utilizado fue un cuestionario de elaboración propia, aplicado a una muestra de 384 funcionarios públicos de la ciudad de La Paz en el mes de octubre de 2022. Dado que a raíz de la pandemia y mediante Decreto Supremo N° 4513 se cambia la forma de pago del refrigerio (pasa de ser en efectivo a ser mediante la aplicación) para la compra de productos y servicios hechos en Bolivia, como incentivo a la producción nacional. De acuerdo al análisis realizado, el presente artículo señala: los rubros de mayor preferencia y las características de las compras de los beneficiarios, además se concluye que los beneficiarios se encuentran insatisfechos con el pago de refrigerio mediante la aplicación (puntuación de 4), siendo la forma de pago preferida en efectivo.