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dc.contributor.authorFernandez Aguilar, Dante Alejandro
dc.contributor.authorDuran Mollinedo, Telmo
dc.contributor.authorValencia Tapia, Felipe Eulogio ; Tutor
dc.date.accessioned2013-08-23T12:38:01Z
dc.date.available2013-08-23T12:38:01Z
dc.date.issued2013-08-23T12:38:01Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3316
dc.description.abstractActualmente en las organizaciones están presentes recursos físicos, financieros y humanos; tales como la infraestructura, el capital financiero, cartera, el prestigio ganado en el tiempo, el personal profesional de gran trayectoria, el respaldo gubernamental y la jerarquía militar, los cuales deben ser adecuadamente combinados por la Administración, mediante Procesos Administrativos de Planificación, Organización, Coordinación y Control; para la consecución de los Objetivos y Metas trazadas por la Entidad. En ese sentido, la Gerencia de la Corporación del Seguro Social Militar, debe contar con una base de información amplia, precisa, oportuna y confiable que le permita evaluar el uso y la aplicación de los recursos asignados; con la finalidad de detectar desviaciones, errores, costos superficiales ó pérdidas; en síntesis, le permita obtener óptimos resultados de gestión. Por otra parte, el Área de Costos Hospitalarios es una repartición dependiente de la Dirección Administrativa Financiera de la Gerencia de Salud de COSSMIL, su estructura y funcionamiento se encuentran definidos en el Manual de Funciones vigente, acorde a los objetivos permanentes establecidos por la Entidad; para lograr tal fin en forma eficiente, las actividades, funciones y tareas operativas, administrativas y técnicas generales y específicas desarrolladas por el personal Militar y Civil, deben enmarcarse en las Leyes, Normas y Reglamentos de la Administración Pública, de la Corporación y de las Fuerzas Armadas del Estado. El objetivo general del presente trabajo es emitir opinión como resultado de la Evaluación de Control Interno relacionado con los Costos Hospitalarios de Cirugía General, determinando los grados de implantación, implementación y desarrollo del Control Interno relacionado con el mismo. Nuestra investigación se divide en tres fases: Estudio Preliminar, Examen y Evaluación de áreas críticas, y Comunicación de resultados. Los Procedimientos de Auditoría son la manera específica de aplicar técnicas y prácticas, necesarias en las circunstancias, para la Evaluación de los Controles Internos, Sistemas, Actividades, Procesos y otros, en una empresa o la serie de pasos seguidos en la ejecución de una evaluación específica. En nuestro trabajo se aplicaron procedimientos tales como: Recopilación de información, normas, resoluciones, pruebas de recorrido y otras, se aplicaron técnicas como: Entrevistas, narrativas, flujogramas, análisis y cuestionarios para la Evaluación del Control Interno. El Informe de Control Interno contiene los siguientes aspectos: Antecedentes, objetivo, objeto, alcance y metodología. Las Deficiencias de Auditoría que se detectaron en el desarrollo del trabajo contiene los atributos del hallazgo: Condición, Criterio, Causa, Efecto, Conclusión y Recomendación. Finalmente, realizada la Evaluación de Control Interno relacionado con los Costos Hospitalarios de Cirugía General de la Corporación del Seguro Social Militar, corresponde expresar que el manejo de la información de costos, no esta siendo consolidada de acuerdo a un método de costeo apropiado y ante la falta de una herramienta administrativa, que permita identificar la incidencia de estas operaciones en los Estados Financieros para la toma de decisiones Gerenciales.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectCONTROL INTERNOen_US
dc.subjectCOSTOS-HOPITALen_US
dc.subjectCOSSMILen_US
dc.titleEvaluación del control interno relacionado con los costos hospitalarios de cirugía general en el Hospital Militar No.1 de la Corporación del Seguro Social Militar COSSMIL.en_US
dc.typeThesisen_US


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