Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallisaya Morales, Vanessa Mariela, tutor
dc.contributor.authorLima Balboa, Dayson
dc.contributor.authorLeuca Callisaya, Anani
dc.date.accessioned2023-07-28T16:02:41Z
dc.date.available2023-07-28T16:02:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32580
dc.description.abstractEl plan de negocio de la empresa Café de Altura S.R.L describe un producto nuevo por nombre TÉ DE CAFÉ VERDE elaborado a base de café verde orgánico, un producto natural en el que desarrollaremos y describiremos sus características y beneficios. La empresa está constituida por dos socios y se dedicará a la producción y comercialización de té. La principal ventaja competitiva del Té de café verde es un producto natural y que posee diversos beneficios nutricionales para un buen cuidado de salud, además de ser un producto fácil de preparar. Para el estudio de mercado se opta la metodología de encuesta, gracias a ello se recabaron informaciones necesarias, se analizaron diferentes inquietudes acerca del producto. En base al estudio de mercado realizado se identificó que el producto TÉ DE CAFÉ VERDE no tiene competencia directa. Sin embargo, si cuenta con competidores indirectos que ofrecen productos con similares características en la ciudad de la Paz. Entonces tomaremos a los competidores indirectos como: Empresa Windsor, Empresa de Té Paris y Empresa Ecológica S.A. mismas que se dedican al proceso productivo de la elaboración de infusiones similares. Nuestro cliente objetivo son hombres y mujeres que oscilan entre las edades de 15 a 55 años, por lo tanto, se toma a consideración los siguientes datos: Aceptación del producto con un 83%, frecuencia de consumo con un 65%, este resultado nos quiere decir que, si habrá la viabilidad de nuestro emprendimiento. A base de estos datos se proyecta el plan de marketing, utilizando diferentes métodos de comunicación, redes sociales, televisión entre otros. Cada unidad del producto tendrá un precio de Bs 15 por una caja de 140 gramos que contiene 20 bolsitas de eco filtrantes. Para determinar el volumen de producción se consideraron varios factores como ser: volumen demandado en ambos canales de distribución (directas e indirectas), el análisis de producción máxima que tiene la planta de acuerdo a la capacidad instalada, donde el primer año se estima producir una cantidad de 97560 paquetes valuadas en Bs 1.309.150,31 a y a partir del segundo año se producirá arriba de los 100,000,00 paquetes aproximadamente, así mismo como la infraestructura necesaria y su ubicación de la planta, las maquinarias, en otros elementos para la posible producción del Té café verde. Se analizaron distintos procesos para la elaboración del producto, como materia prima e insumos, así como la infraestructura necesaria y la ubicación, que será en el Municipio de Caranavi. Se consideraron la infraestructura en la cual se instalará la planta, las maquinarias a conseguir, insumos, personal y demás elementos que hacen posible la producción del té de café verde. Para llevar a cabo el presente proyecto se hace un cálculo financiero, donde la empresa acude a un préstamo Bancario del 30% que equivale a una suma de Bs 317,060.16 ya que la empresa cuenta con un capital del 70% que equivale a un monto de Bs 739,807.03 haciendo una suma en total Bs 739,807.03. La estructura de costos está conformada por Costos directos, indirectos, salarios y otros gastos, ventas planeadas para cinco años, así mismo se determinaron los indicadores económicos, que resultaron favorables. Valor actual neto económico (VANE) Bs 776.110,88 Tasa interna de retorno económico (TIRE) 28% - Periodo de recuperación de inversión de acuerdo a los indicadores de evaluación será dentro un plazo de 3 años.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEMPRESA CAFÉ DE ALTURA S.R.L.es_ES
dc.subjectTÉ DE CAFÉ VERDEes_ES
dc.subjectCAFÉ VERDE ORGÁNICOes_ES
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TÉes_ES
dc.titleElaboración y comercialización de té de café verdees_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem