Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApaza Patzi, Froilan, tutor
dc.contributor.authorRamos Ramos, Janeth Lucía
dc.contributor.authorGonzales Callex, Aracely
dc.date.accessioned2023-07-28T16:01:56Z
dc.date.available2023-07-28T16:01:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32577
dc.description.abstractEl presente Plan de Negocios tiene como objetivo analizar la viabilidad de la producción y comercialización de manteles antimanchas teflonados en el Municipio de La Paz. Los manteles antimanchas se caracterizan por una cobertura de teflón repelente a líquidos y se presentan en formatos y diseños variados. Su uso se justifica por sus características técnicas, objetivamente superiores a las de los manteles tradicionales. El producto no se encuentra disponible en el mercado paceño en la actualidad, por lo que no existen competidores directos. Se realizó una investigación de mercado, la cual mostró que los manteles antimanchas tendrían alta aceptación entre los consumidores paceños. Dado el carácter innovador del producto, la estrategia de marketing se enfoca, necesariamente, en dar a conocer el producto y sus atributos diferenciadores. La producción consiste en la adquisición, corte y confección de la tela, la sublimación sobre su superficie de diseños preestablecidos, y la aplicación de una capa de teflón líquido. La guía de este proceso son la Calidad Total y el Mantenimiento Productivo Total. La disposición de los eslabones productivos sigue un orden secuencial y se estructura en centros de trabajo interconectados. La comercialización se realiza a través de canales seleccionados por su concordancia con la estrategia de marketing. Una vez fijadas la inversión inicial y los costos, la financiación se plantea en parte como propia (55%) y en parte a través de un crédito bancario (45%). El análisis de los indicadores financieros permite afirmar la rentabilidad del proyecto: el punto de equilibrio se alcanza vendiendo 3.539 unidades, el VAN es de Bs. 2.750.591, el TIR es de 124,38%, el Indicador Costo / Beneficio es 1,28, el Periodo de Recuperación de la Inversión es de 11 meses y 5 días, el indicador de Rentabilidad estima que se obtendrán Bs. 5,09 por cada boliviano invertido.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMANTEL ANTIMANCHASes_ES
dc.subjectESTRATEGIA INNOVADORA OFENSIVAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DESCRIPTIVAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ESBELTAes_ES
dc.subjectCALIDAD TOTALes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTE PRE Y POST VENTAes_ES
dc.subjectTIENDA VIRTUALes_ES
dc.subjectDELIVERYes_ES
dc.subjectMARKETING INTERACTIVOes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN NO ECONÓMICAes_ES
dc.subjectSALUD OCUPACIONALes_ES
dc.titleProducción industrial y comercialización de manteles antimanchases_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem