Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBazurco Mancilla, Daniel Andrés, tutor
dc.contributor.authorCórdova Rivero, Joshua Francisco
dc.date.accessioned2023-07-28T16:01:45Z
dc.date.available2023-07-28T16:01:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32576
dc.description.abstractEl presente estudio, bajo la estructura de un Plan de Negocios para la empresa unipersonal “ABBU”, emprendimiento enfocado en la atención y cuidado de adultos mayores en la ciudad de La Paz, pretende ofrecer soluciones inmediatas a través del enlace entre una aplicación para teléfonos móviles y una manilla inteligente, por las cuales el usuario de la tercera edad pueda comunicarse inmediatamente con sus familiares, amigos de confianza y/o centros de atención ciudadana. El servicio ofrecerá las siguientes funciones: 1. Botón de emergencia: botón ubicado en la manilla con la función de comunicar cualquier accidente o solicitud de ayuda para con terceros. 2. Rastreo GPS: chip GPS en la manilla con la función de notificar en qué lugar se encuentra el emisor de la alerta al momento de presionar el botón mencionado. 3. Monitoreo de zonas frecuentes: función de alertar a los contactos designados el momento en el que el usuario se aleje de las zonas que normalmente frecuenta. 4. Sensor de frecuencia cardíaca, oximetría y de caídas: objetivo de controlar el ritmo cardíaco del usuario, los niveles de oxigenación de la sangre y posibles caídas. 5. Servicio de compra y delivery de medicamentos e insumos alimenticios, especialmente de supermercados. Se ofrece este servicio a la población paceña ya que no existe una empresa dedicada a esta atención personalizada que reúna a los distintos centros de atención ciudadana de manera inmediata y automática. Brindando tanto comodidad como seguridad a los clientes al ofrecer un avance tecnológico mediante una manilla inteligente. El mercado objetivo de ABBU es el Macro Distrito Sur de la ciudad de La Paz, Bolivia. Específicamente planea enfocarse en personas adultas (entre 18 a 59 años de edad) con integrantes de la tercera edad (mayores a 60 años de edad) en su círculo familiar, con posesión de teléfonos móviles inteligentes y acceso a internet; que busquen una solución segura al cuidado de éstos. Por lo cual tampoco represente un gasto elevado al presupuesto mensual. Se pronostica que ABBU puede llegar a obtener una porción del mercado de 6.5% con la venta de los servicios. Esto representa la venta de 5,218 suscripciones de 80,276 personas del sector. Este porcentaje del mercado será sometido a escenarios pesimistas (E. P.) que reducen la cantidad de clientes proyectados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectATENCIÓN Y CUIDADO DE ADULTOS MAYORESes_ES
dc.subjectADULTOS MAYORESes_ES
dc.subjectATENCIÓN PERSONALIZADAes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.titleABBU aplicación enfocada al cuidado y atención de los adultos mayoreses_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem