Análisis del posicionamiento de la Empresa Pública Cementos de Bolivia ECEBOL en la ciudad de El Alto
Resumen
El desarrollo del presente articulo científico se realizó con la finalidad de identificar el posicionamiento de la Empresa Publica Cementos de Bolivia ECEBOL en el mercado de cemento, en la gestión 2022. En el estudio se encuesto a la población dedicada a la construcción en el departamento de La Paz, Provincia Murillo, Municipio de El Alto y además las ferreterías ubicadas en el Cruce Villa Adela de la ciudad de El Alto y las ubicadas entre Avenida Litoral y 19, El Alto. La investigación se desarrolló con un enfoque mixto de tipo descriptivo, para calcular estadísticamente el tamaño de la muestra se utilizó la fórmula que corresponde al cálculo de una muestra finita, el método de recolección de datos que se utilizo fue la encuesta. Mediante la encuesta se pudo evidenciar que la Empresa Publica Cementos de Bolivia ECEBOL tiene un bajo posicionamiento en la mente del consumidor, se llegó a la conclusión de que la empresa debe de desarrollar una estrategia de posicionamiento enfocada en la difusión de las virtudes de su producto a través de la redes sociales y los medios convencionales como la televisión y la radio, además de desarrollar programas de responsabilidad social en los cuales debe de estar muy presente para poder ser identificado por los potenciales clientes.