Colegio Técnico Humanístico. Municipio de El Alto - Distrito 4
Fecha
2020Autor
Callisaya Apaza, Jose Luis
Tutor
Sepulveda Perez, Germán, asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto educativo se da por la necesidad que tiene el sector, ya que tanto el alumnado y los profesores se beneficiaran de dicho equipamiento, esta infraestructura acogerá a estudiantes, profesores, al plantel administrativo para el desarrollo de distintas habilidades del estudiante, es por eso que se les dará el ambiente adecuado para el desenvolvimiento del alumnado y se le asignara como título “Colegio Técnico Humanístico”. La idea de este proyecto es diseñar un equipamiento y un espacio arquitectónico, bajo la perspectiva de un colegio técnico humanístico con una visión de parámetros de la creación y desarrollo de nuevos proyectos de colegios direccionando a un proceso de diseño y construcción para generar ambientes adecuados a una mejor formación con nuevos espacios y acondicionados al nuevo modelo de educación, Ley de Educación 070 “Avelino Siñani –Elizardo Pérez. El proyecto colegio técnico humanístico cuenta con tres plantas en las cuales está distribuida el área administrativa, área educativa, área de recreación, área de servicios. Planta baja: atrio, control de ingreso, patio de formación, área administrativa, área educativa (talleres, aula virtual), auditorio, biblioteca, cuarto técnico, cancha, parqueos. Primer piso: Aulas teóricas, sala de música, sala de artes plásticas, sala audiovisual, baños. Segundo piso: Aulas teóricas, laboratorio de química, laboratorio de biología, baños. El colegio dispone de 18 aulas para tres paralelos A, B, y C, cuenta con tres niveles planta baja, primer piso y segundo piso. Se busca articular los diferentes espacios a los patios, siendo uno de los principales el patio cívico para así hacer uso de este en las horas cívicas, en la hora de formación para iza de la bandera y así también para hacer uso en el horario de recreo. El relacionamiento social el colegio técnico humanístico hace referencia al nuevo modelo orientado a una educación para una nueva generación que va de la mano por primera vez con un modelo de educación de calidad y también orientada a poder preparar a los estudiante con conocimientos humanísticos, técnicos para la sociedad y su cotidiano vivir, esta vida que es más exigente, donde no existe una igualdad de oportunidades. Este tipo de proyecto es de necesidad para la urbe alteña dada la población que va en crecimiento de manera considerable viendo que la mayor parte de población se encuentra entre adolescentes y jóvenes.