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dc.contributor.advisorYanaguaya Apaza, Waldo
dc.contributor.authorPaco Garcia, Abner Misael
dc.date.accessioned2023-05-29T22:24:35Z
dc.date.available2023-05-29T22:24:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32002
dc.description.abstractLa implementación de una obra de gran magnitud como es la estación de servicio del teleférico 16 de Julio Línea Roja, representa una nueva forma de ver la condición actual del transporte en el departamento de La Paz, siendo su principal función el trasladar personas desde la ciudad de La Paz hasta la ciudad de El Alto, se hace necesario implementar un plan de mejoramiento de accesos peatonales a la estación del teleférico 16 de Julio sobre todo por las condiciones actuales que se tiene en los accesos a esta estación. En la sociedad va aumentando las críticas a las vías peatonales estrechas, agrietadas, deslizantes e irregulares, se sabe también que los principales afectados son aquellas personas con características especiales, en silla de ruedas y/o invidentes, los cuales tienen la necesidad de una solución en la que se les pueda brindar una buena infraestructura vial que les permita estar seguros al transitar por las calles aledañas a la estación del Teleférico 16 de Julio, para que de esta manera no se sientan amenazados por los vehículos que circulan por esta vía y los vehículos puedan circular con mayor precaución y cuidado hacia los peatones. Al realizar la inspección visual a las calles aledañas a la Estación del Teleférico 16 de Julio, se pudo evidenciar que las vías peatonales constituyen una parte descuidada de la infraestructura, ésta infraestructura no ha sido objeto de la atención debida en la construcción del proyecto mencionado, los diseños no son acordes al servicio que se merecen los usuarios y también por él mantenimiento insuficiente que se tiene en los accesos. Estos aspectos influyen en la seguridad peatonal que se les da a los usuarios que día a día realizan el uso de este medio de transporte. Es por esto y pensando en todos los usuarios que requieren el servicio de este medio de transporte, se desarrolla éste plan de mejoramiento de acceso peatonal para la estación del teleférico 16 de Julio (Línea Roja). El proceso a desarrollarse constará con dos partes principales, el trabajo de campo y gabinete. Inicialmente, en cuanto al trabajo de campo se refiere, se realizó los siguientes datos: Inventario vial, se recabó información de la hora pico en la estación del teleférico 16 de Julio, esto sirvió para realizar los aforos peatonales en todas las calles presentes en el área de estudio (Área de Estudio ver Página 16), posteriormente se realizó el aforo vehicular direccionado en todo el área de estudio, adicionalmente se realizo una inspección visual de puntos críticos para la circulación de los peatones, finalmente se realizo las encuestas Origen - Destino. La implementación de una obra de gran magnitud como es la estación de servicio del teleférico 16 de Julio Línea Roja, representa una nueva forma de ver la condición actual del transporte en el departamento de La Paz, siendo su principal función el trasladar personas desde la ciudad de La Paz hasta la ciudad de El Alto, se hace necesario implementar un plan de mejoramiento de accesos peatonales a la estación del teleférico 16 de Julio sobre todo por las condiciones actuales que se tiene en los accesos a esta estación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectACCESO PEATONALes_ES
dc.subjectESTACIÓN DE TELEFÉRICO LINEA ROJAes_ES
dc.titlePlan de mejoramiento de acceso peatonal para la estación del teleférico 16 de julio (línea roja)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ingeniería Civiles_ES


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