Elaboración y diseño del manual y organización de funciones para el gobierno Municipal de Sorata.
Fecha
2013-05-24Autor
Apaza Choquecota, Jose Luis
Perez Vargas, Luis Fernado ; Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado propone un Manual de organización y funciones para el Sistema de Organización Administrativa para el Gobierno Municipal de Sorata, de manera que esta institución cuente con un marco normativo interno y específico como instrumento de gestión para la consecución de los objetivos y metas definidas en sus planes, programas, proyectos y actividades. Consecuentemente, la elaboración de esta propuesta contribuirá a la administración del gobierno local en sentido de cumplimiento de las funciones y responsabilidades establecidas en la Ley 1178. Se debe señalar que los gobiernos municipales, asumen un rol protagónico en el desarrollo del país, a partir de la Ley de Participación Popular (LPP), promulgada el 20 de abril de 1994. Esta ley, a pesar de su nombre, es una ley de descentralización municipal que cambió la fisonomía del Estado al dividir el territorio en 311 municipios (que pasarían a ser 314 en 1999 y actualmente 337) y realizar un trasvase tanto de recursos como de competencias, instaurando la democracia a nivel local.