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Evaluación del sistema de presupuestos (SP) al 31 diciembre de 2009 Administración Central del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
dc.contributor.author | Vargas Villca, Yobana E. | |
dc.contributor.author | Villegas Vaquera, Eliana | |
dc.contributor.author | Sanchez B., Juan Carlos ; Tutor | |
dc.date.accessioned | 2013-05-24T11:47:29Z | |
dc.date.available | 2013-05-24T11:47:29Z | |
dc.date.issued | 2013-05-24T11:47:29Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3177 | |
dc.description.abstract | La ley 1178 promulgada el 20 de julio de 1970, expresa un modelo de administración para el manejo de recursos del Estado, los cuales son aplicadas por todas las entidades públicas, con nueve sistemas: Para programar y organizar: Sistemas de Programación de Operaciones, Sistema de Organización Administrativa y el Sistema de Presupuestos; Para ejecutar las operaciones: Sistema de administración de Personal, Sistema de Administración de Bienes y Servicios, Sistema de Tesorería, Sistema de Crédito Publico y Sistema de Contabilidad Integrada; Para controlar: Sistema de Control Gubernamental, cada uno tiene un objetivo diferente pero interrelacionados entre sí tienen la finalidad de administrar la captación y uso eficaz y eficiente de los recursos públicos, disponer de información útil oportuna y confiable, delegando responsabilidades a todos los servidores públicos por el logro de sus objetivos. Esta ley expresa un modelo de administración para el manejo de recursos del Estado. El Sistema de Presupuesto en función de las prioridades de la política gubernamental preve los montos y fuentes de los recursos financieros para cada gestión anual y su asignación a los requerimientos monetarios de la Programación de Operaciones y de la Organización Administrativa adoptada, donde las entidades gubernamentales que cuenten con recursos provenientes de tributación, aportes a la seguridad social y otros aportes, regalías o transferencias de los tesoros del Estado, sujetarán sus gastos totales a la disponibilidad de sus recursos, a las condiciones del financiamiento debidamente contraído y a los límites legales presupuestarios, no pudiendo transferir gastos de inversión a funcionamiento. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | SISTEMA DE PRESUPUESTO | en_US |
dc.subject | MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS | en_US |
dc.subject | AUDITORIA EXTERNA | en_US |
dc.subject | AUDITORIA INTERNA | en_US |
dc.title | Evaluación del sistema de presupuestos (SP) al 31 diciembre de 2009 Administración Central del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |