Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarca Alvarez, Israel Enrique, tutor
dc.contributor.authorMachaca Machaca, Helen
dc.contributor.authorValda Deheza, Andrea Mishell
dc.date.accessioned2023-05-17T15:01:14Z
dc.date.available2023-05-17T15:01:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31747
dc.description.abstractEl presente plan de negocio es el resultado de un estudio de investigación poniendo en práctica lo aprendido. Describe y analiza la viabilidad que puede tener el proyecto para implementar una florería en el municipio de Chulumani. Missflor S.R.L., empresa que se dedicará a la elaboración y comercialización de arreglos florales en tres presentaciones (pequeño, mediano y grande), para satisfacer las necesidades que se identificó durante el trabajo de campo, que, en fechas festivas y eventos sociales, las personas requieren de este producto para la decoración de un determinado ambiente o para hacer presentes a un ser querido. El producto será comercializado en el municipio de Chulumani, a personas económicamente activas de entre 15 hasta los 64 años. En cuanto a las estrategias de marketing de forma general se utilizará el Marketing Mix 4P’s; Productor o servicio, se establecerá atendiendo el ciclo de vida del producto (ingreso, crecimiento, madurez y declive), en la fijación de precios estarán de acuerdo al mercado actual según al estudio de mercado, utilizando un descremado de precios, que en primera instancia se pretende impactar con el producto para que clientes interpreten el monto alto como índice de buena calidad; plaza, la tienda estará ubicada en la calle Alianza S/N; y la promoción de la empresa se concentra en transmitir el mensaje en cada elemento usado por la empresa, como folios, catálogos, tarjetas de presentación y otros tendrán la rotulación del logo; apoyada con la publicidad en redes sociales, página web y medios de comunicaciones. Para el primer año se prevé un total de demanda 10.590 unidades con ingresos Bs. 500.834,2de arreglos florales pequeños, 6.295 unidades con ingresos de Bs. 493.882,0 de arreglos florales medianos; y 1.445 unidades con ingresos de Bs. 180.079,6 de arreglos florales grandes, estos datos son según el pronóstico de ventas apoyada con datos de la encuesta realizada. La empresa Missflor contará con un capital de inversión que es de Bs. 170.000,40, el cual será financiado por dos socios que contará la empresa sin préstamo bancario. El punto de equilibrio fijado en pesos bolivianos es de 40.782,86 en pequeños 167.392,71 en mediano y 72.294,01 en grandes anualmente; el valor del VAN es de Bs 147873 y el TIR es del 33%, concluyendo que la impresión que se realizará en el proyecto a crecentará la impresión de los accionistas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectELABORACIÓN DE ARREGLOS FLORALESes_ES
dc.subjectPRODUCTOS DE ARTE FLORALes_ES
dc.subjectEMPRESA MISSFLORes_ES
dc.titleElaboración y comercialización de arreglos florales en el municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas : Floreria Missflores_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem