El nivel de aprendizaje de los estudiantes en las clases virtuales de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés
Fecha
2023Autor
Herrera Castro, Miriam Alejandra
Tutor
Riveros Salazar, Jorge Ricardo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo es el resultado de la investigación realizada a una determinada población estudiantil del tercer semestre de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés del periodo I de la gestión 2022, donde se realizó el estudio y el análisis, en el nivel de aprendizaje de los estudiantes en las clases virtuales y la capacidad de retención de conocimientos adquiridos. Por los cambios efectuados en el sistema educativo a consecuencia del Covid-19, se identificó que los estudiantes desarrollaron nuevas competencias y habilidades en el aprendizaje con apoyo de las herramientas tecnológicas, pero por otro lado las clases virtuales presentaron dificultades en el nivel de aprendizaje en distintos factores como: la cantidad de horas a disposición en los dispositivos tecnológicos, los distractores que se presentan en las clases virtuales, lo que genera cansancio, fatiga mental y muchas veces estrés, la interacción que existe entre los estudiantes y docentes llega a ser un factor muy importante en la enseñanza, la forma en que los docentes imparten sus conocimientos y la percepción cognitiva por parte de los estudiantes son diversos, los resultados obtenidos mediante la encuesta en línea que se realizó a 187 estudiantes, y con el análisis de datos históricos de los estudiantes, se da a conocer que la modalidad virtual trajo consigo consecuencias en el nivel de aprendizaje.