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dc.contributor.advisorAliendre España, Freddy Eusebio, tutor
dc.contributor.authorArana Calderon, Vannia Mashiel
dc.date.accessioned2023-05-17T13:51:01Z
dc.date.available2023-05-17T13:51:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31649
dc.description.abstractEl presente artículo busca analizar la calidad del servicio que brinda las administradoras de fondos de pensiones (AFP), bajos los siguientes criterios: Capacidad de respuesta, el cumplir con los tiempos del ciclo del servicio, rapidez en la atención y satisfacción del cliente, ya que el número de quejas incremento en 2461,74% para la gestión 2020, con respecto a la gestión anterior, así lo refleja la Autoridad de fiscalización y control de pensiones y seguros (APS) en su boletín informativo. Por lo cual se comparó a las dos administradoras de fondos y pensiones vigentes en Bolivia las cuales son: BBVA Previsión AFP S.A. y Futuro de Bolivia S.A. AFP. El trabajo de campo se realizó en predios de ambas administradoras de fondos y pensiones en la ciudad de La Paz; para dicho estudio se encuestó a 384 asegurados, lo cual nos permitió determinar la calidad del servicio que brindan las administradoras de fondos y pensiones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONESes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.subjectPREVISIÓN AFP S.A.es_ES
dc.subjectFUTURO DE BOLIVIA S.A.es_ES
dc.subjectANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.titleAnálisis de la calidad del servicio que brindan las administradoras de Fondos y Pensiones Vigentes en Boliviaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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