Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuelali Condori, Nelly Maria
dc.contributor.authorPerez Vargas, Juan ; Tutor
dc.date.accessioned2013-05-23T21:25:29Z
dc.date.available2013-05-23T21:25:29Z
dc.date.issued2013-05-23T21:25:29Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3156
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado "Auditoria de confiabilidad sobre los Registros y Estados Financieros del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario-Administración de Activos Fijos- Gestion 2008, fue realizado en el Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y medio Ambiente MDRAy MA, especificamente en el Viceministerio de Desarrollo Rural y agropecuario.Segun memorandum de asiganación se realizo la auditoria al Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuaria; la finalidad de este procedimiento es de verificar la adecuada administración de los recursos y aplicación de la normativa que regula al sector público. En tales circunstancias la motivación que llevo a realizar este trabajo es la de poder identificar y aportar con algunos criterios correctivos que permitan un adecuado control y administración de los activos fijos en el Vicemisterio de Desarrollo Rural y Agropecuario.Durante el examen se pudo evidenciar que el viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario no cuenta con una adecuada administración de activos fijos ya que se detecto que existe ausencia de control en la asignación y devolución de los activos fijos, se encontrarón activos sin custodios, no todo el personal contaba con su acta de asiganación, existian activos que no eran de propiedad de Viceministerio, por lo que se llego a la conclusión de que el personal de la institución ya sea eventual o permanente desconocia la normativa de uso de activos fijos, existía rotación de personal que ocasionó el descontrol de los activos y finalmente se evidenció la necesidad de contar con espacios de almacenaje y suficiente personal que mantenga un inventario actualizado el cual brinde una información exacta y oportuna. Para que se pueda lograr una gestión eficiente en la administración de los activos fijos se recomendó lo diguiente: a Nivel de registro contable, realizar un levantamiento de todos los activos fijos y documentar tanto las salidas como los ingreso de los mismos, a nivel del personal y manejo de la normativa, debe contar con suficiente personal el mismo a la vez debe estar capacitado y tener conocimiento del manejo de activos y lo mas primordial dar a conocer a todo el personal la normativa que rige a la administración de los activos fijos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectAUDITORIA DE CONFIABILIDADen_US
dc.subjectREGISTROS- ESTADOS FINANCIEROSen_US
dc.subjectVICEMISTERIO - DESARROLLO RURAL Y AGROPECUARIOen_US
dc.titleAuditoria de confiabilidad sobre los riesgos y estados financieros del viceministerio de desarrollo Rural y Agropecuario-Administracion de activos fijos - Gestion 2008.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem