Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Vega, Luís Adolfo, asesor
dc.contributor.authorCondori Condori, Eddy Patricio
dc.contributor.authorCruz Mamani, Jorge Luís
dc.date.accessioned2023-04-04T14:06:42Z
dc.date.available2023-04-04T14:06:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31193
dc.description.abstractEste proyecto se desarrolló en base a dos partes; primeramente, se realizó el estudio en laboratorio de una muestra de cable de teleférico que ya cumplió con su periodo de vida útil, lo que se busca es encontrar la manera de reutilizarla para obras civiles donde se requiera este tipo de elementos; también, se desarrolló el diseño de una tirolesa donde el principal material que se utilizo es el cable de teleférico previamente estudiado. Para el estudio del cable, se utilizaron equipos pertenecientes al Instituto de Ensayo de Materiales (IEM) de la UMSA, se realizaron dos ensayos a tracción de las probetas (para obtener la carga de ruptura y para determinar las gráficas tensión– deformación con las cuales se obtuvieron el módulo elástico), las probetas serán los torones del cable de teleférico. Se obtuvo resultados de carga de rotura y tensión de rotura experimental, así como graficas de tensión-deformación, de donde mediante un análisis de regresión lineal se obtuvieron los valores del módulo de elasticidad de la probeta de cable de teleférico. Para el diseño de la tirolesa, este se ubicará en el Parque Urbano Central. Para el estudio topográfico de la zona donde se realizará la tirolesa, se utilizó imágenes satelitales DEM donde se determinó los puntos de partida y llegada de la tirolesa (coordenadas y cota), además que se determinó el perfil del terreno por donde pasara la tirolesa. Para el análisis de las estructuras que compone la tirolesa, se utilizó códigos o normas internacionales como ser el UNE, AISC, ACI, AASHTO, generando de esta manera las cargas y solicitaciones que se producirán en la estructura de la tirolesa en general. Para el modelado y verificación del bloque de anclaje de la tirolesa se empleó el programa SAP 2000 que muestra el comportamiento del elemento estructural que compone la tirolesa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRESISTENCIA A TRACCIONes_ES
dc.subjectCABLE RECICLADOes_ES
dc.subjectMI TELEFERICOes_ES
dc.subjectTIROLESAes_ES
dc.titleDeterminación de la resistencia a tracción y módulo elástico del cable reciclado de “Mi Teleférico” para su reutilización en el diseño de una tirolesa.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ingeniería Civiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem