La experiencia de la trabajadora social en la intervención con familias en el proyecto Centro Integral Periférica: Sistematización de experiencia en la Fundación Arco Iris, 2021
Fecha
2023Autor
Canelas Monroy, Carla Jhazmin
Tutor
Oporto Ordoñez, Jorge, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento denominado “La Experiencia de la Trabajadora Social en la intervención con familias en el Proyecto Centro Integral Periférica”, relacionado al proceso metodológico de la trabajadora social, desarrollado por la estudiante Carla Jhazmin Canelas Monroy en el Proyecto Centro Integral Periférica de la Fundación Arco Iris de la cuidad de La Paz en la gestión 2021, asumió como objetivo sistematizar la experiencia del proceso metodológico en la intervención que desarrolla la trabajadora social con familias en situación de desventaja y riesgo social educativa para conocer el perfil profesional y los conocimientos dentro del Proyecto Centro Integral Periférica de la Fundación Arco Iris de la cuidad de La Paz. Fue de esta madera que a través de la sistematización basada en la metodología y la teoría de Oscar Jara, se desarrolló el presente documento mediante la experiencia de la trabajadora social brindando un servicio a la población en vulnerabilidad, ayuda de manera directa y preventiva elaborando planes proyectos interviniendo para actuar sobre las causas, problemas, necesidades de la población de alguna manera coadyuvar en la resolución de los problemas, asimismo la función de asistencia social en atención a familias de los beneficiarios, con ella la investigación mediante las técnica e instrumentos de fichas sociales, visitas domiciliarias, informes sociales para identificar a familias que necesiten el apoyo del Proyecto Centro Integral Periférica de la Fundación Arco Iris de la ciudad de La Paz, cumpliendo así con el objetivo del mismo, brindar apoyo social a niños, niñas y adolescentes en desventaja social, mediante la atención individualizada familiar a través de la coordinación con el equipo multidisciplinario e interinstitucional, con el fin de mejorar su calidad de vida socioeducativa.