Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallisaya Morales, Carola Geovanna, tutor
dc.contributor.authorChipana Chambi, Hernán
dc.date.accessioned2023-03-17T13:53:44Z
dc.date.available2023-03-17T13:53:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30984
dc.description.abstractEn nuestro territorio la producción del banano en el año agrícola 1998-1999, presentó 39.093 hectáreas, mientras que para la cosecha 2015-2016 alcanzo una superficie de 60.298 hectáreas, creciendo 33 veces en los últimos años, según informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el fin de aprovechar la producción del banano, en la provincia de Caranavi del departamento de La Paz, se pretende mostrar una alternativa de consumo como materia prima para nuestro negocio. La idea del proyecto es producir y comercializar el Agua Fresca de Banano en la ciudad de Caranavi a tiendas mayoristas, minoristas y al Municipio de Alto Beni a tiendas grandes y pequeñas. Con la intención de ofrecer un producto natural a todas las personas hombres y mujeres de 5 a 50 años de edad que deseen una bebida sana, refrescante; por su rico contenido en potasio, fibra, azúcar, carbohidrato, sodio y proteína y vitaminas, beneficiando a la salud de los consumidores, el Agua Fresca de Banano contara con una cartera del producto: •El producto vendrá en bolsas de 100 unidades de sachet de 200 ml. •El producto estará elaborado higiénicamente, utilizando la tecnología de envaso al vacío, lo cual hace que el producto garantizado. El producto de Agua Fresca de Banano será distribuido a la ciudad de Caranavi a tiendas mayoristas, minoristas y al Municipio de Alto Beni a tiendas grandes, pequeñas. Con el tiempo iremos diversificando nuestro producto a fin de que podamos captar nuevos segmentos de mercado. La estrategia competitiva al comercializar Agua fresca de banano, se consigue aprovechar de la mejor manera los nutrientes del plátano amarillo.  Un producto garantizado  Un producto con alta demanda en el mercado  Un producto único en el mercado.  Un producto ( con agradable sabor)  Un producto inocuo (cuyo consumo no va a causar ninguna enfermedad) La cualidad superior del producto se basa en prestar mayor atención a la conservación del mismo, a partir de un envase que no cause ningún tipo de alteración (en cuanto a sabor, color, valor nutricional, en general en las características físico). Nuestra ventaja competitiva radica en ofrecer a nuestros clientes una excelente atención, con una buena imagen del lugar, ofreciendo un producto con precios accesibles al público. Existe la proyección de captar un 10% de participación de mercado para nuestro primer año de emprendimiento debido a que en el mercado se ofrecen un sinnúmero de bebidas que son competencia para nuestro producto, pero nuestra ventaja radica que nuestro producto será con precios similares a la competencia. Por tanto, la capacidad de producción de CHAMBEE S.R.L. es de 161 litros por día laboral, tomando en cuenta 8 horas de trabajo día. Las necesidades de recursos que demanda el proyecto requieren de dos fuentes principales de financiamiento: Aporte propio y banco. Para ello, es necesario realizar una inversión inicial de Bs.500.000,00de los cuales el capital propio invertirá Bs. 230.000,00 que representa el 46% del total de la inversión, y un financiamiento de banco Bs. 270.000,00que representa el 54% del total de la inversión. El proyecto constituirá una fuente de recursos aun no explotada, que generaría ganancias a sus gestores e involucra promocionar un producto que se cultiva en varios sectores del país y que es muy conocido como el plátano fomentado así la agricultura, lo que se convertiría en una fuente importante de empleo. El Plan de negocios “PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE AGUA FRESCA DE BANANO” Desarrollado, muestra la rentabilidad y viabilidad de la empresa, debido a que el producto refleja una necesidad en el mercado meta, identificando clientes potenciales y llegando a ser un producto competitivo e innovador.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectELABORACIÓN DE AGUA FRESCA DE BANANOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE AGUA FRESCA DE BANANOes_ES
dc.subjectAGUA FRESCA DE BANANOes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN DE BANANOes_ES
dc.titleElaboración y comercialización de agua fresca de bananoes_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem