Estrategias para mitigar reducciones por deficiente calidad de servicio comercial en distribución de electricidad
Fecha
2022-12Autor
Vargas Espinoza, Lena
Tutor
Choque Moscoso, María del Carmen, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De todos los ámbitos de las actividades que desempeñan las empresas de distribución de energía eléctrica en el Estado Plurinacional de Bolivia, uno de los aspectos que afecta de manera negativa a las utilidades de dichas empresas, es la evaluación de la Calidad de Distribución, particularmente la de Servicio Comercial, este componente constituye a su vez una evaluación acerca de la relación entre las empresas de distribución y los usuarios del servicio eléctrico.
El incremento de la cantidad de consumidores de las empresas de distribución obedece a la tendencia natural ligada al crecimiento poblacional de los países, esto conlleva a la necesidad de satisfacer los requerimientos de usuarios y consumidores.
La atención de las necesidades de los consumidores cumpliendo límites en indicadores de calidad establecidos en la normativa del sector eléctrico requiere una serie de estrategias, como ser liderazgo de bajo costo, diferenciación de productos, enfoque de nichos de mercado y fortalecimiento de la intimidad con los consumidores y proveedores.