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Evaluación del confort del pavimento rigido con macrofibras
dc.contributor.advisor | Traverzo Cornejo, Tazio, tutor | |
dc.contributor.author | Cruz Ticona, Marlene Salome | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T17:59:25Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T17:59:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30816 | |
dc.description.abstract | El presente documento contiene información técnica producto del Trabajo Dirigido, modalidad de graduación optada para la obtención del Grado de Licenciada en Construcciones Civiles. En atención la solicitud No 090/2018, nota ABC/GNT/LAB/2018-0016 en referencia a: Aceptación y Aprobación del Perfil de Trabajo Dirigido, la Administradora Boliviana de Carreteras acepta el desarrollo del Trabajo Dirigido en la unidad del Laboratorio Central ABC, en el cual las funciones desempeñadas son como apoyo técnico en laboratorio, para el control de calidad de la Obra Rehabilitación de la Autopista La Paz El Alto “Héroes de la Guerra del Chaco”. Asimismo, se señala la aprobación del perfil del Trabajo Dirigido bajo el Titulo de: EVALUACION DEL CONFORT DEL PAVIMENTO RIGIDO CON MACROFIBRAS (Estudio Caso en Rehabilitación Autopista La Paz - El Alto). Por consiguiente, se dio énfasis a una de las actividades realizadas en la duración del trabajo dirigido. El Índice de Regularidad Internacional (IRI) es un parámetro de control de la calidad en la construcción de pavimentos, es uno de los indicadores más importantes. Además de permitir evaluar la regularidad superficial de la carretera y reflejar el confort y seguridad de los usuarios, garantiza indirectamente el desempeño estructural del pavimento. Debido a que diferentes investigaciones realizadas, revelan que los costos de operación de los vehículos dependen de la magnitud de las irregularidades superficiales del pavimento, afectando la velocidad de circulación, deterioro de los vehículos y el consumo de combustible. Conocer la regularidad superficial desde el inicio de servicio del pavimento de la AUTOPISTA “LA PAZ - EL ALTO” tiene como propósito determinar la calidad o nivel de servicio que brindara a los usuarios, lo cual se hace a través de la evaluación del perfil longitudinal del pavimento; Las mediciones longitudinales se realizaron en diversos tramos, con la finalidad de determinar el índice de regularidad internacional (IRI). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PAVIMENTO RIGIDO | es_ES |
dc.subject | MACROFIBRAS | es_ES |
dc.subject | AUTOPISTA LA PAZ EL ALTO | es_ES |
dc.title | Evaluación del confort del pavimento rigido con macrofibras | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Tecnología. Carrera Construcciones Civiles | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Construcciones Civiles | es_ES |