Campaña pubicitaria para mejorar el posicionamiento de la arca Bunker Metropaintball en la ciudad de La Paz
Fecha
2022Autor
Perez Paz, Cristina
Tutor
Leonardini Marin, Gonzalo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación, trata sobre las herramientas publicitarias como parte de las estrategias comunicacionales para la empresa “Bunker Metropaintball”, además de conocer su desarrollo y participación del deporte Paintball y el beneficio a la sociedad. La presente investigación es relevante a partir del uso de la metodología que guarda el enfoque comunicacional funcionalista, el diagnóstico de la situación y el análisis de resultados es procedente de un plan de comunicación. Durante el diagnostico se evidencio, la escasa demanda y la insuficiente información del deporte Paintball, la carencia de herramientas de comunicación integrada de Marketing en la empresa y la baja participación de marca en su mercado.
Para resolver la problemática de la empresa se tuvo como objetivo principal diseñar una campaña publicitaria en base a estrategias comunicacionales de información y promoción del deporte Paintball, para mejorar el posicionamiento de marca; teniendo este deporte múltiples beneficios a la sociedad. En la campaña publicitaria se viabiliza el concepto de marca que fortalece a la empresa y al deporte. La propuesta se realizó a partir de la interpretación, análisis de los resultados, con el fin de mejorar el posicionamiento de la marca, y así solucionar el problema de la empresa.