Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarca Alvarez, Israel Enrique, tutor
dc.contributor.authorQuispe Pizarro, Milenca
dc.contributor.authorVillca Vargas, Nelson Esteban
dc.date.accessioned2022-10-25T21:02:01Z
dc.date.available2022-10-25T21:02:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30127
dc.description.abstractEl presente plan de negocio está orientado a la creación de una pequeña empresa el cual se dedicará a la elaboración y comercialización de conserva de mango en almíbar a base de la fruta de mango del municipio de Irupana. Por las características de la empresa se decidió constituirla como Sociedad de Responsabilidad Limitada, la misma está constituida por 4 socios. La empresa CONSERVAS MINEL S.R.L. ofrecerá el producto a base de la fruta de mango la cual estará envasado en un frasco de vidrio de 820 gr. Este producto está dirigido a las familias de la ciudad de La Paz, que desean probar un nuevo producto como la conserva de mango en almíbar, el consumo puede ser de forma directa y/o en postres, jugos y en otras combinaciones que desee realizar el consumidor. La ventaja competitiva del producto se basa en las características naturales de la fruta y el envase. El producto está elaborado a base de la fruta de mango del municipio de Irupana y envasado en un frasco de vidrio, lo cual hace que se diferencie de la competencia. En el estudio de mercado se observa que existe una aceptación considerable de familias interesadas en adquirir y consumir conservas de mango en almíbar. Los resultados de la encuesta muestran que el 69,2% de las familias de la Cuidad de La Paz, están dispuestos a consumir el producto “EL MANGUEÑO” y expresan que será una nueva opción en el mercado para consumir. La empresa CONSERVAS MINEL S.R.L., tiene como competencia directa a las empresas Aconcagua Foods, Grupo Arcor y Pil Andina entre otros que ofrecen productos similares al producto conservas de mango en almíbar. A razón de ello CONSERVAS MINEL S.R.L. ingresará al mercado de cuidad de La Paz con un porcentaje de 5%, esto debido a que el 95% del mercado está ocupado por la competencia. Para introducir el producto al mercado la empresa utilizará las 4P que están basados en el producto, precio, plaza y promoción los mismos que son utilizados como una estrategia de marketing para atraer al consumidor y compre el producto conserva de mango en almíbar. En cuanto a las operaciones de producción, se analizó el proceso de elaboración de conserva de mango en almíbar, en el cual se realizará desde la recepción de la materia prima hasta el producto terminado, cumpliendo con toda las normas de calidad con toda las maquinarias y equipos necesarios para su fabricación. La planta de producción estará ubicado en municipio de Irupana donde se cuenta con todo los servicios básicos como agua, luz y alcantarillado. La capacidad de producción que se tendrá por mes es de 6.745 unidades y al año se espera producir 80.940 unidades de conserva de mango en almíbar. En cuanto a las finanzas, se calculó la inversión inicial que asciende a Bs. 948.890,07 después se analizó los costos de producción y otros gastos que se incurrirán para la elaboración del producto. También se determinó el punto de equilibrio que es de 1.278 unidades mensuales y por último se tiene los indicadores de rentabilidad del proyecto, el VAN 1. 387.884,54 y el TIR DE 33% los cuales indican que el proyecto es rentable. Además de ello se muestra el costo beneficio es de 2,03 lo cual indica que por cada un boliviano invertido se tendrá un retorno de 1,03 Bs. Finalmente se desarrolló aspectos de la organización administrativa y legal en la cual la empresa cuenta con los registros legales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectELABORACIÓN DE CONSERVAS DE MANGO EN ALMÍBARes_ES
dc.subjectEMPRESA CONSERVAS MINEL S.R.L.es_ES
dc.subjectCONSERVAS DE MANGO EN ALMÍBARes_ES
dc.titleElaboración y comercialización de conservas de mango en almíbares_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrea de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem