Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallisaya Morales, Vanessa Mariela, tutor
dc.contributor.authorMamani Villca, Fidel Jhonatan
dc.date.accessioned2022-10-25T21:00:27Z
dc.date.available2022-10-25T21:00:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30126
dc.description.abstractMayewim S.R.L., es un emprendimiento privado, con la intención de demostrar e implementar los conocimientos obtenidos en Administración de Empresas y Diseño Gráfico. La idea del negocio es brindar asesoramiento personalizado realizando diferentes estrategias de Marketing para el nicho de mercado de negocios y pequeñas empresas de la región del Norte de La Paz. Según al estudio cuantitativo realizado se identificó cuatro municipios importantes dentro de esta región como ser: Caranavi, Guanay, Coroico y Palos Blancos. Las oficinas físicas estarán ubicadas en el municipio de Caranavi. Con todo lo mencionado, Mayewim S.R.L., busca promover el desarrollo de estos municipios por medio del apoyo a los negocios y emprendimientos existentes utilizando la publicidad digital. El objetivo a cumplir de Mayewim S.R.L., es cubrir la mayor parte posible de este nicho de mercado, realizando como penetración en el mercado las estrategias de marketing adecuados, utilizando las plataformas digitales de manera efectiva siendo estos las fortalezas que tiene la empresa. Los servicios a ofrecer al cliente se diversifican en tres importantes planes de acuerdo a las necesidades del cliente como ser: Plan Básico (Redes sociales), Plan Estándar (Redes sociales y Buscadores) y el Plan Corporativo (Completo), estos servicios van enfocados según al criterio y economía del cliente, es decir; los precios son relativamente accesibles. Mayewim utilizará los mejores equipos de computación, herramientas y softwares ideales para la realización de los servicios de Marketing. Para la elaboración y la puesta en marcha de la empresa se realizó una investigación en cada uno de los cuatro municipios segmentados del Norte de La Paz, en lo cual se pudo identificar la demanda existente en cada uno de estos mediante el método de muestreo estratificado. Con estos datos obtenidos se pudo establecer al público objetivo, y de esa manera realizar los cálculos correspondientes para establecer cantidades y montos de inversión y/o rentabilidad de la empresa. Se estima una inversión de: 427,459.70, de las cuales el 79% es financiado con un préstamo bancario del Banco de Desarrollo productivo (BDP) con una tasa de interés del 11.5% a 5 años plazo, y el 21% constituye los aportes de capital de tres socios. Mayewim ofrecerá los servicios 90% online y el 10% de manera presencial, es en tal sentido que se tiene como domicilio legal un ambiente alquilado para dar certeza y veracidad, además que en las mismas instalaciones se elaboraran los servicios que se ofrecerá al cliente, así como también las estrategias de marketing de la empresa y las actividades administrativas. Los indicadores de evaluación señalan que se tiene un VAN de: 364,440.37, un TIR de: 35% e IBC de: 1.85. lo que demuestra que por cada boliviano invertido se recupera el equivalente a un boliviano con ochenta y cinco centavos. Todos estos datos demuestran que el plan de negocio es rentable.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAGENCIA DE MARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectECONOMÍA DEL CLIENTEes_ES
dc.titleAgencia de marketing digital “MAYEWIM” S.R.L.es_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrea de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem