Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillena Sucre, Eulogio, tutor
dc.contributor.authorOlivarez Segurondo, Mirna Jeanette
dc.date.accessioned2022-10-20T20:06:01Z
dc.date.available2022-10-20T20:06:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30078
dc.description.abstractComo objetivo general el presente trabajo plantea: “Proponer la implementación de una asignatura en la malla curricular de la educación primaria con el propósito de generar respeto y empatía hacia los adultos mayores en relación a sus derechos constitucionales”. Para este cometido, en el Capítulo I desarrollaremos a partir de la introducción, la motivación e identificación del problema, se establece la delimitación temática, los objetivos, métodos y técnicas a utilizar en el Trabajo Dirigido. El método empleado en el presente Trabajo Dirigido será con mayor énfasis el Deductivo e Inductivo, aplicando las Técnicas de lectura reflexiva e interpretativa. El Capítulo II, describe el marco teórico referencial a partir del marco conceptual, histórico, teórico, en el cual se analiza la Ley 070 en su artículo 69.1.4. donde las mallas curriculares de estudio están articulados a las necesidades, demandas y expectativas de la sociedad y del Estado, con esta premisa, proyectaremos la incorporación de la asignatura que llene este vacío jurídico. El Marco Jurídico demostrará mediante la legislación Nacional contrastar con la legislación Comparada el derecho de los Adultos Mayores. Finalmente fundamentaremos los justificativos para implementar en la malla curricular una asignatura al Sistema de Educación Primaria que permita el respeto de los derechos del Adulto Mayor, de esta forma los adultos mayores estarán protegidos por la empatía y el respeto hacia este sector social. En el capítulo III, se presentan los resultados del trabajo de campo realizado en la ciudad de La Paz a personalidades conocedoras de la educación nacional y las encuestas dirigidas al público en general. El capítulo IV contienen las conclusiones y recomendaciones. Finalmente, en el Capítulo V, se propondrá el Decreto Supremo para implementar una asignatura en la malla curricular en el Sistema de Educación Primaria, con el propósito de lograr el objetivo planteado de la presente propuesta.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLEY 070es_ES
dc.subjectPROTECCION SOCIALes_ES
dc.subjectADULTO MAYORes_ES
dc.subjectCONSTITUCION POLITICAes_ES
dc.title"Necesidad de un Decreto Supremo complementario a la Ley 070 para la protección social del adulto mayor, concordante con el Art. 15. III de la Constitución Política del Estado"es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andréses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Derechoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem