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dc.contributor.authorChalar Elias, Marco Antonio
dc.contributor.authorHerrera Tacco, Nolberto
dc.contributor.authorPerez Vargas, Luis Fernando ; Tutor
dc.date.accessioned2013-05-23T12:45:38Z
dc.date.available2013-05-23T12:45:38Z
dc.date.issued2013-05-23T12:45:38Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3004
dc.description.abstractEl presente Trabajo Dirigido se encuentra enmarcado bajo el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente (EX-MDRAyMA), actualmente llamado Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT). En cumplimiento al Programa Operativo de Actividades de la Unidad de Auditoría Interna del ex (MDRAyMA) se realizó la presente Auditoría de Confiabilidad al Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral (VCDI) gestión 2008. Para el inicio del trabajo de campo partimos de un muestreo, donde clasificamos los rubros y partidas más significativas como los activos fijos, almacenes, bancos, sueldos, seguros y las transferencias de capital. Una vez efectuada dicha clasificación realizamos las verificaciones correspondientes a cada una de nuestras muestras en base a las normas gubernamentales emitidas por la Contraloría General de la República. La partida 751 Transferencias de Capital llamada también como (Obras de Impacto Inmediato) es la más significativa y relevante por lo cual se tuvo mayor énfasis en su tratamiento, dicha partida tiene como objetivo central la disminución y erradicación voluntaria de la hoja de coca que se encuentran principalmente en el trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz. Las Obras de Impacto Inmediato es un proyecto a largo plazo que comprende los periodos entre 2007 - 2010 donde el TGN desembolsa recursos a las zonas beneficiarias para la adquisición de materiales de construcción y equipamiento como ladrillos, cemento, calaminas, fierro corrugado, equipos de computación… a cambio de dichos bienes los comunarios se comprometen a erradicar voluntariamente o no efectuar cultivos de hoja de coca en “X” hectáreas. Conclusión, si bien la ejecución de recursos por parte de la TGN son normados y regulados bajo las normativas vigentes se puede notar que es un acuerdo político para evitar futuros conflictos con los productores de coca.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectAUDITORIA DE CONFIABILIDADen_US
dc.subjectVICEMINISTERIO DE COCA Y DESARROLLO INTEGRALen_US
dc.titleAuditoria de confiabilidad al Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral (VCDI) al 31 de diciembre de 2008en_US
dc.typeThesisen_US


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