Del pizarron al video blog, una opcion didactica para aprender los accidentes gramaticales del verbo con estudiantes de 2° de secundaria, ciudad de El Alto.
Fecha
2022Autor
Tarqui Orosco, Lizet
Tutor
Martinez, Nelson, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto se introduce dentro de la comunicación virtual e interpersonal entre docente y estudiantes, teniendo como propuesta didáctica la creación de cinco video blogs educativos para reforzar el aprendizaje de los accidentes gramaticales del verbo con estudiantes de segundo de secundaria de la Unidad Educativa Abel Iturralde Palacios de la ciudad de El Alto. La ejecución del proyecto en aula fue de matiz constructivista, porque se centra en los procesos didácticos priorizando la contextualización con los estudiantes. Durante la ejecución del proyecto en aula, los video blogs fueron el principal medio de comunicación que permitió reforzar los accidentes gramaticales con contenido contextualizado y conciso al mismo tiempo permitió mayor comunicación entre docente-estudiantes, pues la docente previamente se familiarizó al ambiente en el que se desenvuelven sus estudiantes para luego adaptar el contenido educativo. Los puntos principales de la propuesta didáctica fueron: la autoevaluación, y la participación oral como evaluación. Este proyecto surgió del interés de conocer cómo es el tipo de relación comunicacional entre docente-estudiantes en la ciudad de El Alto, pues el tipo de comunicación juega un papel importante dentro de la educación y más cuando la realidad estudiantil debe afrontarse con la realidad conflictiva del departamento de La Paz (paro de transportes, marchas, bloqueos, etc.) es así que la educación virtual y presencial tomaron importancia dentro de este trabajo.
PALABRAS CLAVE: Video blog, comunicación, comunicación virtual, estrategia didáctica, contexto, educación, educación virtual, estudiantes.