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dc.contributor.advisorRodríguez Zurita, Jesús, asesor
dc.contributor.authorCabrera Layme, Luis Americo
dc.date.accessioned2022-09-15T22:19:30Z
dc.date.available2022-09-15T22:19:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29713
dc.description.abstractFUNCIONAL. La infraestructura está proyectada de acuerdo a los requerimientos funcionales que demanda el municipio de Pampagrande. AGRÍCOLA. Cultivo y tratamiento, producción, explotación de la tierra con ambientes de apoyo como invernadero y vivero. PECUARIA. Granjas para el estudio y observación de la crianza de animales de establo y de corral con sus respectivas áreas de pastoreo. AULAS Y LABORATORIOS. Práctica e investigación carrera de agropecuaria. ADMINISTRACIÓN. Bloque de atención al público, información y oficinas. AUDITORIO. Capacidad para 350 personas de uso académico y municipal. BIBLIOTECA. Ambiente de estudio e investigación con área de computación. COMEDOR. Ambiente de uso para estudiantes, residentes del instituto e invitados. RESIDENCIA DORMITORIOS. Se alojará a los estudiantes que viven en comunidades lejanas. TECNOLÓGICO. Auto sustentación, climatización pasiva y el uso de energías alternativas, así como también el uso de materiales del lugar: la madera, la jatata, la vegetación nativa como generador de sombras. Estructura prefabricada y combinada que resista el clima. MORFOLÓGICO. La generación formal está inspirada en la caja de madera, que es regularmente usada para el transporte de los distintos productos agrícolas de los valles de la ciudad de Santa Cruz. El método usado es la (Estrategia Multidimensional de Diseño EMD) para dar un lenguaje de conjunto entre los distintos bloques, ambientes y espacios generados en el terreno, una correcta orientación y aprovechamiento del clima en áreas abiertas creando una imagen de convivencia, puntos de encuentro, y relación social tanto para los estudiantes como para los pobladores. Un instituto agropecuario a nivel técnico superior en la carrera de agropecuaria que demanda la población de jóvenes bachilleres y pobladores en busca de educación superior para el desarrollo de su comunidad, su economía y reducir la migración campo ciudad por falta de oportunidades. También para la práctica en el área agrícola y pecuaria siendo esta la actividad económica con mayor demanda en todo el municipio. El propósito de proyectar una infraestructura de este tipo es debido al grado y nivel de explotación, mantenimiento, producción, y tratamiento que las diferentes actividades económicas agrícolas y pecuarias del municipio. Ya que estos demandan un conocimiento más profundo y académico tecnológico y científico sobre el tema. Y así desarrollar económicamente y socialmente al municipio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPAMPAGRANDE (SANTA CRUZ, BOLIVIA: MUNICIPIO)es_ES
dc.subjectEQUIPAMIENTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectCENTROS DE EDUCACION TECNICAes_ES
dc.titleInstituto Agropecuario Pampagrandees_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitecturaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Arquitecturaes_ES


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