Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco Loza, Flavio, tutor
dc.contributor.authorTapia Barrionuevo, José Agustin
dc.date.accessioned2022-09-08T14:04:10Z
dc.date.available2022-09-08T14:04:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29609
dc.description.abstractEl presente trabajo dirigido aborda un tema fundamental en nuestros días, la protección de los datos de carácter personal frente al crecimiento desmesurado de la Tecnología de la Información, el internet, la comunicación y en contraposición la carencia de una normativa acorde a este avance tecnológico en nuestros días. De inicio, se efectúa un análisis de la protección de datos y el derecho a la privacidad desde su origen, evolución histórica como un derecho fundamental de la persona, su ámbito de aplicación, así como el conjunto de principios que deben respetar los responsables y encargados del tratamiento y protección de la información. La investigación desarrollada tiene muchísima importancia por ser un derecho inherente a la privacidad e intimidad de la persona, el cual es vulnerado de manera constante y en diferentes espacios; además siendo una temática de creciente actualidad, se busca contribuir con toda la información necesaria y los respaldos jurídicos suficientes que favorezcan a plantear soluciones a los vacíos legales existentes en nuestra normativa de manera específica. En esta investigación se efectúa un análisis histórico de la protección de los datos de carácter personal, del derecho a la intimidad y privacidad, los conceptos y definiciones relacionadas a los datos, su tratamiento y los principios que rigen la regulación jurídica de los mismos; asimismo se realiza un análisis comparativo de la legislación sobre la protección de los datos personales tanto en Europa como en América.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACION BOLIVIANAes_ES
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectELIZARDO PEREZes_ES
dc.title"Complementar en Ley 070 de educación Abelino Siñani y Elizardo Pérez 18/05/18, la necesidad de medición de calidad educativa en el nivel primario"es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andréses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Derechoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem