• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera de Comunicación Social
    • IPICOM - Instituto de Investigación Postgrado e Interacción Social en Comunicación
    • Serie: Investigaciones IPICOM
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera de Comunicación Social
    • IPICOM - Instituto de Investigación Postgrado e Interacción Social en Comunicación
    • Serie: Investigaciones IPICOM
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    La situación organizativa, mediática y comunitaria de seis radioemisoras en el altiplano de La Paz

    Thumbnail
    View/Open
    N3 SERIE INVESTIGACIONES IPICOM.pdf (7.125Mb)
    Date
    2018
    Author
    Mitre Irusta, Sucy
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente documento sobre la “Situación mediática, administrativa y comunitaria de seis radioemisoras en el Altiplano norte de La Paz” entre 2017 y 2018 además de describir sobre las características de las radioemisoras, en el contexto en el que se encuentran, permite entender como como se viene dando la reconfiguración del mapa radiofónico en el espectro radioeléctrico, las formas básicas de administración interna en una radioemisora, su relación con los actores sociales locales, su relación con la población y con algunas instituciones del Estado plurinacional boliviano. Es una investigación que permitió constatar que las “radioemisoras comunitarias” entre otras y pese a quien las administre, son los mejores instrumentos de difusión de la modernidad eurocéntrica, etnocéntrica, donde prima la “razón” y una sola visión de civilización. Si bien se instalaron radioemisoras rurales con el fin de ampliar la voz del poblador rural, para ser usado como medio de expresión de necesidades, propuestas y opinión en el marco del respeto de los derechos humanos, se evidencio una vez más, que el interés por la captura y luego la venta de las audiencias es lo que le sigue dando sentido e identidad a las radioemisoras, donde los dueños, directores y administradores ven a las audiencias no como actores de realidad, sino como factores de venta.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29582
    Collections
    • Serie: Investigaciones IPICOM

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic