Diseñar un Sistema de Control de Revisión y Actualización de Instrumentos Administrativos en las Entidades Financieras
Resumen
Las Pérdidas Financieras relacionadas con fallas del personal tiene diversos impactos para las entidades financieras, siendo que los instrumentos administrativos contienen fallas, no son actualizados y no responden a la actualidad de las situaciones económicas, es así que la estructura desarrollada no es acorde con las situaciones actuales o no logran minimizar las observaciones e incumplimientos generados. El presente trabajo de monografía presenta el Diseño de un Sistema de Control de Revisión y Actualización de Instrumentos Administrativos en las Entidades Financieras, y tiene por objetivo disminuir las pérdidas financieras provocadas por fallos del personal en el momento de ejecución de los instrumentos financieros ya sea por: fallos del personal o por un procedimiento inadecuado a la realidad de eventos económicos y su respectivo registro y control; así como: - Planificación y revisión de los principales manuales - Evaluar el efecto de actividades que mejoren la exposición al riesgo operativo - Atención de casos atípicos de consumidores financieros que generen futuros incumplimientos - El Manual de Organización y Funciones y el Manual de Descripción de Puestos estén acordes a requerimientos del Ambiente Interno. Lograr que los manuales sean la base de un control interno efectivo y controlado, para operaciones con menor error o falla del personal y que los instrumentos administrativos de las líneas del negocio, estén acordes al esquema de control interno diseñado por la organización.