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dc.contributor.advisorPérez, Luis Fernando, tutor
dc.contributor.authorCondori Mendoza, Dora
dc.contributor.authorTarifa Alcón, Elizabeth Jeannette
dc.date.accessioned2022-08-17T14:42:20Z
dc.date.available2022-08-17T14:42:20Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29273
dc.descriptionTrabajo Dirigido – Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Auditoría, 2008.es_ES
dc.description.abstractA través del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la CAJA NACIONAL DE SALUD (C.N.S.) se compromete a brindar a los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Auditoría, información y apoyo para la realización de trabajos y prácticas requeridas. Por el mismo se realizaron trabajos de equipo, realizados bajo la dirección y Supervisión del Responsable de la Unidad de Auditoría Interna de la Regional La Paz C.N.S., en coordinación con el tutor de la Universidad Mayor de San Andrés, facilitando la Caja Nacional de Salud disponibilidad de ambientes, información y enseres que contribuyan a la realización del trabajo dentro de las exigencias y planes formulados por la Universidad. En este sentido la Caja Nacional de Salud, Unidad de Auditoria Interna Regional La Paz, elaboró el Memorándum de asignación en cumplimiento al POA 2005 y por representar el proceso de adquisición y disposición de materiales e insumos un elevado movimiento de ingresos y salidas, por lo que encuentra siempre latente el riesgo de incurrir en deficiencias. Por lo anteriormente descrito, se hizo realizar la revisión del cumplimiento dentro de todo el proceso de adquisición de materiales e insumos con el Fondo Rotatorio en el Hospital Materno Infantil, con base en la documentación adjunta al comprobante de pago de cada adquisición; cuyo resultado permitió establecer deficiencias que emergen en el citado proceso, tanto en las etapas de contratación, recepción, almacenamiento (no permitido con el mencionado fondo) y distribución de los materiales e insumos, que afectan la confiabilidad así como la eficacia, eficiencia y economía del proceso; las mismas fueron plasmadas y detalladas en el informe de Control Interno con las recomendaciones correspondientes, que a su vez generaron un informe con Indicios de Responsabilidad Civil y otro con indicios de Responsabilidad Administrativa. El trabajo realizado comprendió el empleo de diversas técnicas y procedimientos de auditoría, como ser la aplicación de cuestionarios, relevamiento de datos e indagaciones al personal, considerando también la aplicación combinada de procedimientos de análisis de la información orientadas a satisfacer los objetivos de la auditoría; cumpliendo de esta manera con el plan de trabajo elaborado y puesto en práctica por la Unidad de Auditoría Interna de la Regional La Paz C.N.S.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAUDITORIA INTERNAes_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectFONDO ROTATORIOes_ES
dc.subjectFONDO FIJOes_ES
dc.subjectHOSPITAL MATERNO INFANTILes_ES
dc.titleProceso de adquisición con Fondo Rotatorio y Fondo Fijo - Hospital Materna Infantil - C.N.S.es_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Auditoría.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Auditoríaes_ES


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