Mostrar el registro sencillo del ítem
La Radio como medio de educacion a distancia para adultos en la granja escuela Irpa Tayka Choque Nayra de la localidad de Viacha caso: Radio San Gabriel
dc.contributor.advisor | Parrado Soliz, Marcelo, tutor | |
dc.contributor.author | Miranda Mendoza, Analia | |
dc.contributor.author | Peralta Calderon, Rosario Daysi | |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T14:34:51Z | |
dc.date.available | 2022-08-17T14:34:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29241 | |
dc.description.abstract | La presente investigación abordó el tema de la radio como medio de educación a distancia para adultos en la granja escuela “Irpa Tayka Choquenayra” a través de Radio San Gabriel. Se trata de un estudio dentro del área de la comunicación educativa, centrada en la evaluación del sistema ofertado a partir de los criterios de los oyentes, los docentes y la dirección del sistema de educación de adultos. Los resultados se orientan a tres aspectos: la aceptación del oyente de la granja escuela “Irpa Tayka Choquenayra” al Sistema de Autoeducación de Adultos a Distancia (SAAD) de Radio San Gabriel; la contribución educativa del Sistema de Autoeducación de Adultos a Distancia de Radio San Gabriel, al oyente de la granja escuela “Irpa Tayka Choquenayra” y la valoración de la oferta de la enseñanza a distancia del Sistema de Autoeducación de Adultos a Distancia (SAAD) en la Radio San Gabriel. El aporte de la Radio San Gabriel y la articulación de la educación a través de un medio de comunicación, destacan dentro de una experiencia de educación a distancia, donde los actores, los métodos y los resultados son muy importantes, tanto en términos comunicacionales, como en los beneficios educativos de una población rural, aymara y adulta, con necesidades muy particulares que son satisfechas desde hace varios años atrás. Los datos recopilados permitieron aceptar la hipótesis de la investigación, que determina que la contribución educativa de los profesores incide en la mejora de la satisfacción de los oyentes del sistema a distancia a través de la Radio, es decir, que el factor docente es vital para este tipo de enseñanza-aprendizaje radiofónico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UMSA | es_ES |
dc.subject | RADIO | es_ES |
dc.subject | EDUCACION A DISTANCVIA | es_ES |
dc.subject | IRPA TAYKA CHOQUE NAYRA LOCALIDAD VIACHA | es_ES |
dc.subject | RADIO SAN GABRIEL | es_ES |
dc.title | La Radio como medio de educacion a distancia para adultos en la granja escuela Irpa Tayka Choque Nayra de la localidad de Viacha caso: Radio San Gabriel | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Comunicacion Social | es_ES |