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dc.contributor.advisorCampos Saravia, Gisela, tutor
dc.contributor.authorChacon Aquino, Carlina Suany
dc.date.accessioned2022-08-16T14:31:04Z
dc.date.available2022-08-16T14:31:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29194
dc.description.abstractEl documento presenta el informe final de Trabajo Dirigido realizado en el Centro de Día Pasankeri Norte Antofagasta del Macrodistrito de Cotahuma de la ciudad de La Paz en la gestión 2017. La experiencia posibilito desarrollar el perfil profesional lo que exigió en primera instancia realizar la caracterización institucional para luego emprender la investigación diagnostica que representa una de las fases iniciales y fundamentales del proceso de intervención social. Se priorizo el problema “Maltrato físico como forma de educación y disciplina”, problemática ante la cual se planteó el proyecto “Promoviendo el buen trato en niñas, niños y padres/madres de familia del Centro de Día Pasankeri Norte Antofagasta de la ciudad de La Paz” que tuvo como objetivo promover el buen trato en familias del Centro de Día Pasankeri Norte Antofagasta para la educación y disciplina de las niñas/os, contrarrestando las consecuencias negativas del maltrato en el desarrollo de los mismos.El proyecto se organizó en seis módulos de los cuales un módulo se trabajó con padres de familia y cinco con niñas y niños, favoreciendo el autocuidado y las relaciones de buen trato, dichos módulos fueron: yo soy, yo siento, yo me cuido, yo atiendo y yo participo. Estos módulos tuvieron como eje articulador los derechos humanos de la niñez que constituyen la base del trabajo que se realiza en Centros de Día, generando un espacio para la expresión de ideas y sentimientos, asimismo, el contenido de las actividades se dinamizaron con los cinco principios del buen trato, la empatía, comunicación efectiva, el reconocimiento, la interacción igualitaria y la negociación para resolución de conflictos. En coherencia con los objetivos y las características psicosociales de los participantes, la metodología fue participativa, comprendida como una forma de concebir y abordar los procesos de enseñanza - aprendizaje y construcción del conocimiento desde los saberes, expectativas y creatividad de los propios participantes. Esta metodología concibe a las/os participantes como agentes activos en la construcción y deconstrucción del conocimiento y no como agentes pasivos o simples receptores de información. De esta manera, se ha contribuido en fortalecer y en algunos casos desarrollar habilidades para la vida desde situaciones prácticas, lo cual se reforzó con las actividades del módulo trabajado con madres y padres de familia denominado “Prácticas de buen trato para padres y madres de familia” que profundizó en concepciones y prácticas de educación y disciplina positiva desde los fundamentos del buen trato.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCarrera de Trabajo Sociales_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectNIÑOS/NIÑASes_ES
dc.subjectPADRESes_ES
dc.titlePromoviendo el buen trato en niñas, niños y padres / madres de familia del Centro de Día Pasankeri Norte Antofagasta de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Sociales_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Trabajo Sociales_ES


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