• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Puras y Naturales
    • Carrera de Informática
    • Tesis
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Puras y Naturales
    • Carrera de Informática
    • Tesis
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Desarrollo de una plataforma virtual educativa dinámica en modalidad B-Learning implementado OVA, para el sistema educativo regular de nivel secundario en Bolivia

    Thumbnail
    View/Open
    T-3895.pdf (3.288Mb)
    Date
    2021
    Author
    Flores Chura, Jhannet
    Tutor
    Rodríguez Ramírez, Grover Alex
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente Tesis, se enfoca en el desarrollo de una plataforma educativa virtual dinámica, a la cual se ha denominado con el acrónimo “PlatOva”, la misma que pretende incentivar el uso de OVAs que mejoren la predisposición del estudiante a aprender. Esta plataforma educativa virtual se la ha concebido en modalidad B-learning, entendiendo la necesidad de implementar un sistema presencial y virtual a la vez para que se aproveche de mejor manera los recursos y ventajas que puede ofrecer la educación virtual, pero sin dejar de lado la importancia de la educación presencial y así satisfacer las necesidades educativas de Bolivia aplicando correctamente el currículum base donde está inmerso las políticas educativas para el nivel secundario en Bolivia. Para el desarrollo el software prototipo se utilizó una metodología Espiral ya que es un modelo evolutivo con fases de planificación, análisis, diseño y evaluación. Para el modelado del prototipo de la plataforma a desarrollarse se aplicó UML (Lenguaje Unificado de Modelado) para poder plasmar el desarrollo de manera visual y específica, construida y documentada. En el proceso de desarrollo tomaremos en cuenta los lenguajes de programación, HTML5, PHP, CCS3, base de datos MYSQL. El prototipo desarrollado fue aplicado por estudiantes y profesores de un establecimiento educativo, estos sujetos en función a su experiencia con el uso de la plataforma “PlatOva”, emitieron sus criterios recabados a través de una escala de Likert, lo que permitió determinar la comprobación de la hipótesis, concluyendo que el desarrollo de una plataforma educativa virtual en modalidad B-learning con énfasis en la utilización de OVAs por parte del docente, incrementa la predisposición del estudiante en aprender los temas curriculares en el nivel secundario.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28898
    Collections
    • Tesis

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie