Diagnostico y evaluación de sensores con equipos automotrices del motor D27DT/5 cilindros mediante la generación de señales y pulsos para la inyección electrónica de combustible
Resumen
El presente trabajo de aplicación se enfoca al Diagnóstico y evaluación de sensores
mediante equipos automotrices como el osciloscopio o el tester automotriz del motor
D27DT/5 CILINDROS mediante la generación de señales y pulsos para la inyección
electrónica de combustible diésel, a partir de la descripción de un análisis teórico de los
diferentes elementos que forman un sistema de inyección electrónica common rail Delphi
y la descripción de las características que puedan tener cada uno de dichos elementos.
Para el diagnóstico se determinó las características de todos los sensores, que envían las
señales a la unidad de control electrónica que influyen en la generación de pulsos de
inyección en el motor así mismo se realizó la identificación de las conexiones para la
obtención de señales en osciloscopio en sensores e inyectores con la unidad de control
electrónica.
Una vez identificado las conexiones a partir de los colores de los cables se procedió a
realizar las mediciones de los diferentes sensores y los inyectores del motor de inyección
directa de combustible con la ayuda del osciloscopio y un tester automotriz, partiendo de
una calibración inicial del osciloscopio digital con el que se tomaron los oscilogramas,
también para realizar algunas mediciones se requirió la ayuda del G-SCAN para
identificar los valores de presión de riel de combustible, rpm del motor y de temperatura
de los sensores de temperatura de refrigeración, combustible y aire de admisión.
Una vez concluida las mediciones de los diferentes sensores y los inyectores del motor se
realizó la evaluación final a partir de los valores obtenidos y los valores que indica el
manual del fabricante del motor, con esa evaluación se logró determinar si el motor se
encontraba en condiciones normales de funcionamiento