Traslado del sistema de seguridad electrónica del Banco BISA agencia Sopocachi
Fecha
2019Autor
Soliz Lima, Mauricio Mijael
Tutor
Leon Paredes, Juan Jose, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Memoria Laboral tiene como objetivo principal documentar la
experiencia adquirida, para dar solución a una problemática de seguridad, integridad de una
agencia del Banco Bisa en la cual se utilizaron cámaras de seguridad para CCTV, grabador
NVR y distintos tipos de sensores los cuales se conectan a un panel de alarmas los cuales
serán utilizados para la gestión y administración del sistema de seguridad electrónica.
La seguridad e integridad de la entidad financiera obligan a implementar sistemas de
seguridad integradas como sistemas de video vigilancia local y sistemas de alarmas los cuales
son gestionados y administrados por personal del centro de monitoreo de la Entidad
financiera y personal técnico de soporte del área, que son contratados por empresas terciarias
por la Entidad financiera.
El sistema de CCTV con cámaras analógicas como cámaras IP de forma local, el cual
trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana que son configurados para la grabación
según el área en la que la cámara realice la grabación ya se de manera continua, por
movimiento o por horarios que definen el centro de monitoreo de la Entidad Financiera.
Para la grabación de eventos se tiene una NVR server con ciertas características y
requerimientos de hardware y software para su funcionamiento, el mismo sirve para realizar
la gestión, administración, monitoreo en tiempo real, grabaciones, búsqueda de eventos y
respaldo de la información.
El sistema de alarmas con sensores de distintos tipos de detección, los cuales están
trabajando las 24 horas del día los 7 siete días de la semana los cuales se conectan a un panel
de alarmas en el cual se configuran los sensores que están armados constantemente sin la
opción de desarmarlos, y los sensores que se arman y se desarman cuando el operario lo
desea, se da el acceso de armado y desarmado a personal específico del banco los cuales
pueden cambiar las claves cuando la Entidad financiera así lo requiera,