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Aplicación móvil para promover la actividad física en niños y adolescentes
dc.contributor.advisor | Blanco, Brígida Alexandra, asesor | |
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Rosa, tutor | |
dc.contributor.author | Ticona Trujillo, Jhosep Noel | |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T13:50:55Z | |
dc.date.available | 2022-04-07T13:50:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27790 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo explica el diseño e implementación de la aplicación Funny Fitpara dispositivos móviles que tiene como propósito promover la actividad física a niños y adolescentes. El desarrollo de la aplicación fue llevado a cabo a través de la metodología Mobile-D y consistió en capturar datos de la frecuencia cardiaca mediante un dispositivo wearableen este caso la Smart band Xiaomi Mi Band 2durante una rutina de entrenamiento de intervalos de alta intensidad, y de acuerdo al nivel de actividad física registrado, el usuario puede acceder a recompensas virtuales. Se hizo una investigación sobre estudios ya realizados y aplicaciones disponibles que tratan de incentivar la actividad física por medio de la tecnología. Al mismo tiempo, se investigó una rutina de ejercicio físico adecuado para dicha población, además el uso y validez de los dispositivos wearablespara el seguimiento de la actividad física. Una vez terminado el desarrollo de la aplicación, se realizó una encuesta a 6 niños y a 20 desarrolladores expertos, los cuales evaluaron la aplicación en base a criterios de jugabilidad y de la norma ISO 9126. Los resultados mostraron que la aplicación es aprobada por los niños y que cumple con los criterios de calidad tomados en base a la norma ISO 9126. Finalmente se ha logrado el desarrollo de una aplicación móvil capaz de capturar datos de la frecuencia cardiaca a través de un dispositivo wearabley brindar recompensas virtuales de acuerdo al nivel de actividad física registrado en una rutina de entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Los niños mostraron una gran aceptación al usar la aplicación, además se ha demostrado que cumple con los criterios de calidad establecidos estando disponible y de libre descarga en Google Play Store. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | DISPOSITIVO WEARABLE | es_ES |
dc.subject | FRECUENCIA CARDÍACA | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD FÍSICA | es_ES |
dc.title | Aplicación móvil para promover la actividad física en niños y adolescentes | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres, Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Carrera de Informática. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Informática | es_ES |