Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Morató, Javier Gonzalo, tutor
dc.contributor.authorGuari Buchapi, Yossely Maria
dc.contributor.authorGutierrez Alvarez, Gabriela Topacio
dc.date.accessioned2022-03-31T16:39:24Z
dc.date.available2022-03-31T16:39:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27677
dc.description.abstractAnte la necesidad de brindar un producto con alto valor nutritivo dentro la industria alimentaria, surge la propuesta de un Plan de Negocios para la creación de una empresa productora de suplemento alimenticio instantáneo de Harina de Plátano, considerando la importancia sobre la tendencia existente en el mercado actual por productos nutricionalmente completos y la baja utilización del Plátano como materia prima en la industria alimentaria. DOBLE G- S.R.L. es una empresa dedicada a la producción de Suplemento alimenticio instantáneo de harina de plátano para niños desde los 8 meses a 13 años de edad, de las poblaciones de Rurrenabaque y San Buenaventura sin distinción de clase social. Pretende satisfacer la necesidad de los padres de familia que se interesan por brindar productos saludables y nutricionalmente completos a sus hijos y toda la familia. “DOBLE G- S.R.L.” tiene como ventaja competitiva el producto mismo “Un Producto dentro la categoría que presente el más alto valor nutritivo a un precio competitivo”. La producción principal de la empresa es el producto “Suplemento Alimenticio Instantáneo” y un servicio periférico de buena “nutrición en niños”. La finalidad, es incentivar una buena alimentación del ser humano desde la etapa de la niñez. La misión de “DOBLE G- S.R.L.” es: “Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de suplemento alimenticio instantáneo elaborado de Harina de Plátano macho verde (postre); para contribuir al bienestar de la población, promoviendo el consumo de un producto sano natural y ecológico como es CHILASAN.”. Según los datos del INE 2012 los habitantes de Rurrenabaque y San Buenaventura entre las edades de 20 a 59 años hay una población de 12836 personas y que son padres de familia siendo así nuestro mercado Potencial. se llega a obtener el nicho de mercado de 3701 padres de familia, consideramos abarcar el 60% del mercado que son 2221 personas, considerando que cada persona consumiría 24 suplementos al año, se hace un total de 53,304 suplementos al año como demanda, 4442 productos al mes. Para introducir el producto al mercado se requiere inversión en publicidad tanto del producto final como de la materia prima. La estrategia principal es la diferenciación: La cualidad superior del producto se basa en valor nutritivo que el producto brinda a los consumidores, Asimismo apoyamos a la conservación del medio ambiente ya que optamos por un envase amigable con el medio ambiente. Para aperturar las operaciones de la empresa “DOBLE G- S.R.L.” es necesario realizar una Inversión Inicial de Bs267.817,44 del cual las socias invertirán Bs. Bs160.690,46 que representa el 60% del total de la inversión. Bajo este marco, a través de la evaluación, en cada área desarrollada en el presente proyecto, se determina la viabilidad y factibilidad del mismo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHARINA DE PLÁTANOes_ES
dc.subjectEMPRESA DOBLE “G” S.R.L.es_ES
dc.subjectSUPLEMENTO ALIMENTICIO INSTANTÁNEOes_ES
dc.subjectPRODUCTO ECOLÓGICO CHILASANes_ES
dc.titleDoble “G” S.R.L. suplemento alimenticio de harina de plátanoes_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem