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    Propuesta de procedimientos para recuperar las deudas a largo plazo por desembolsos de recursos relacionados con la cuenta "cuentas por cobrar de gestiones anteriores pendientes de descargo" del Ministerio de Trabajo, empleo y previsión social

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    View/Open
    TD- 1495.pdf (1.516Mb)
    Date
    2021
    Author
    Calle, Adriana Ivon
    Tutor
    Ancalle Choque, Demetrio, tutor
    Metadata
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    Abstract
    Actualmente todas las entidades del sector público, se encuentran sujetos a las disposiciones de la Ley Nº 1178 Sistema de Administración y Control Gubernamental; es por eso que las entidades del Sector Público sin excepción, por cualquier modalidad contractual que se hayan formalizado, deberán cumplir con procedimientos del empleo o destino y resultados de los recursos que le fueron confiados demostrando licitud y transparencia en el desempeño de sus funciones con eficacia, economía y eficiencia, dando cumplimiento al artículo 27 inc. c) de la Ley 1178 “Toda entidad, funcionario o persona que recaude, reciba, pague o custodie fondos, valores o bienes del Estado, tiene la obligación de rendir cuenta de la administración a su cargo por intermedio del sistema contable especificando la documentación sustentatoria y las condiciones de su archivo”. Los servidores públicos y otros que manejen o gasten fondos públicos son responsables de establecer y mantener controles efectivos para asegurar que se cumplan los objetivos y metas consecuentes; que los recursos estén salvaguardados, que se observen las leyes y regulaciones; que se obtenga y conserve información confiable y que esta pueda ser de dominio público. Estas personas también son responsables ante el público y ante otros niveles y ramas de gobierno por el uso de recursos públicos y, como parte de la rendición de cuentas, deben presentar reportes de manera periódica. El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de un procedimiento que permita regularizar la documentación pendiente de descargo de recursos otorgados a servidores públicos correspondientes a Gestiones Pasadas en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. Es de vital importancia para la Unidad Financiera, la pronta regularización de dicha documentación para así garantizar la obtención de resultados, que se traduzcan en información financiera confiable, veraz y oportuna. El resultado del trabajo es producto de un análisis que ayudara al Área de Contabilidad a establecer un seguimiento y control adecuado de la cuenta 121202 (Cuentas a Cobrar de Gestiones Anteriores a Largo Plazo Pendientes de Descargo), de esa manera contar con una lista conciliada el cual será remitida a la Contraloría General del Estado el cual tomara las acciones pertinentes para la recuperación de los recursos entregados en gestiones anteriores.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27626
    Collections
    • Trabajos Dirigidos

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    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
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