Empresa vigor sociedad colectiva
Fecha
2020Autor
Enriquez Suarez, Flavio Eduardo
Tutor
Riveros Salazar, Jorge Ricardo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento presenta información sobre plan de negocio de implementación de una empresa productora de Muesli de quinua, cañahua y coco rallado, para el mercado paceño. La definición de modelo de negocio se concibe bajo 3 premisas: - ¿A quién se satisface? Se pretende satisfacer a mujeres de 21 a 36 años de edad, que tengan conocimientos sobre el uso de la web. - ¿Qué se satisface? Se pretende satisfacer la necesidad de alimentación nutricional y vida saludable. - ¿Cómo se satisfacen las necesidades de los clientes? Las necesidades citadas anteriormente de dicho mercado se planean satisfacer a través del producto “Muesli de quinua, cañahua y coco rallado” y la implementación de una página web sobre concejos, tips y recetas sobre llevar una vida sana y nutritiva. El producto principal Muesli, se caracteriza por ser un alimento altamente nutritivo el cual está hecho de cereales agrícolas, acompañado de semillas y frutos secos, al mismo tiempo la página virtual es un complemento mediante el cual el cliente tendrá acceso a disposición personalizada dietas y tips de cómo llevar una vida saludable. El mercado se constituye por ser de característica de competencia perfecta, en el cual albergan productos homogéneos, la industria presenta libre entrada y salida. Así mismo, se detectó dos competidores directos los cuales son Kellogg`s y La Princesa ambos realizan el producto Muesli, pero en el caso del producto de la empresa es diferenciador ya que sus bases están en granos andinos como la quinua y la cañahua, que a comparación de la competencia directa es más nutritivo. Según estudio de marketing se dedujo que el cliente potencial son mujeres de 21 a 35 años de las cuales son solteras, tiene conocimiento en la web y tiene ingresos mayores a 27 bs. Este segmento se caracteriza por ser de generación millenian y centellean los cuales se caracterizan por su simpatía al medio ambiente, los animales y la vida saludable. A la vez recalcar que no necesariamente este segmento sufre de trastornos alimenticios los cuales los lleven a hacer dietas y ejercicios. Por lo cual, se prevé una producción para el primer mes de 3000 unidades, dichas unidades tendrán una cantidad de 100 gr cada uno y un costo de 10,17 bs, de los cuales el incremento de la producción será mensual de un 20% para obtener un VAN positivo y ser un proyecto agradable para la inversión.