Parque recreacional temático interactivo
Fecha
2021Autor
Cochi Tarqui, Carla Noelia
Mejia Ancasi, Thania Mel
Tutor
Riveros Nava, Pablo Daniel, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El parque temático surgió como una idea de negocio al observar en el Municipio de La Paz la carencia de este tipo de centros de entretenimiento infantil1, donde los niños pueden, además de divertirse, aprender, interactuando dentro de una ciudad a escala sobre los diferentes oficios dentro del cotidiano vivir de los adultos. El objetivo del parque temático además de entregar un lugar de esparcimiento para todos los niños y niñas, es ofrecer un ambiente estético, visualmente agradable y cómodo, funcionales a las actividades para las cuales están planteadas y eficientes para el apoyo del desarrollo psicomotriz de los niños y niñas visitantes al parque. El aprendizaje dentro del parque tiene como meta ser por iniciativa propia, autodirigido y autosostenido. El espacio donde KidWorld cobra vida es la réplica de una ciudad a escala infantil, la ciudad estará conformada por varios pequeños entornos que simulan una mezcla de diferentes sectores industriales. Actualmente, se comienza a observar un camino en la búsqueda de una educación más vívida, que impulse el desarrollo cognitivo, emocional y social. El cuerpo humano y sus habilidades psicomotrices tienen un alto grado de importancia en el proceso de desarrollo y aprendizaje. No cabe duda que la educación está totalmente inmersa en el proceso intelectual de la persona y que este proceso en los niños, está unido a la vivencia corporal y motriz.2 Por tal motivo se identificó una oportunidad de negocio, ya que la industria de entretenimiento infantil en el Municipio de La Paz, no ofrece un parque con juegos de rol interactivos, donde los niños puedan desarrollar sus diferentes habilidades además de divertirse. KidWorld será una empresa de servicios que trabajara incorporando socios estratégicos, con los cuales se buscara captar un segmento de mercado infantil del cual, en base a un estudio de mercado, se buscara satisfacer sus necesidades ofreciendo una nueva forma de entretenimiento dentro de una ciudad a escala con edificios, bloques, plazas y calles para que los niños jueguen.