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dc.contributor.advisorToledo Paz, Freddy Miguel
dc.contributor.authorEspinoza Maygua, Edgar
dc.date.accessioned2022-02-11T16:17:21Z
dc.date.available2022-02-11T16:17:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27017
dc.description.abstractEl control del transporte público es complicado en la mayoría de las áreas metropolitanas de los países desarrollados, además los sistemas de control de transporte “publico” interurbano se han convertido en un problema cotidiano de difícil solución. Por ello, en el presente trabajo de investigación se plantea el control de rutas del transporte público basado en tecnología open sours hardware y RFID. En este proyecto se trabajará con Tags. (RFID), los mismos estarán ubicados en los parabrisas de cada bus, y de los cuales se ara la lectura de su código mediante radiofrecuencia, para que posteriormente esta información se envíe vía Wifi a un servidor para su respectivo procesamiento. Con esta finalidad, se desarrolló una maqueta con la plataforma de arduino, un lector de RFID y un módulo Wifi, para realizar las lecturas de los Tags. (RFID) Una vez realizado las respectivas pruebas, en una siguiente etapa, se diseñó el prototipo, en el que utilizamos como base al PIC 16f877a de Microchip, al cual conectamos los módulos RFID RC522 y Wifi esp8266. Realizadas las pruebas de unidad, de integración y también las de potencia, procedimos a elaborar el código del Firmware, el cual gestiona la comunicación con los diferentes dispositivos del prototipo. Posteriormente se procedió a la lectura de los Tags. (RFID) cuyos códigos obtenidos de dicha lectura, se procesaron y enviaron vía Wifi al servidor. A su vez se desarrolló el proceso de fabricación de la placa (PCB) de circuito del prototipo, para posteriormente montar los componentes y concluir con el proceso de fabricación o montaje. A continuación se desarrolló el código del servidor, el cual recepciona los códigos RFID, para determinar si el bus relacionado a ese código esta adelantado, retrasado o está a tiempo. Esta tarea de verificación se logra consultando los datos de la ruta y frecuencia, a la cual ha sido designado a este bus. Por otro lado, considera los datos de la parada en la cual se realizó la lectura del Tag. (RFID) y también considera el tiempo que corresponde dentro de la ruta a dicha parada. También se desarrolló un subsistema que permite gestionar la información de los buses, paradas, frecuencias y rutas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSISTEMA DE TRANSPORTE INTELIGENTEes_ES
dc.subjectIDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA (RFID)es_ES
dc.titleControl de rutas del transporte público basado en tecnología open source hardwarees_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Carrera de Informática.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Informáticaes_ES


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