El uso de las redes sociales en los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas-UMSA
Fecha
2020Autor
Flores Lucero, Edgar Manuel
Tutor
Riveros Salazar, Jorge Ricardo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente las redes sociales son una tendencia mundial en la educación, por ello la Carrera de Administración de Empresas-UMSA vive un escenario b-learning, donde está centrada esta investigación. El objetivo es identificar la influencia que tiene el uso de las redes sociales, tomando en cuenta la vida cotidiana y universitaria, y como estas son afectadas de manera negativa o positiva. La información se analizó mediante una encuesta realizada a 338 estudiantes de diferentes semestres. Los resultados muestran una gran concentración de estudiantes entre 21 a 24 años, que se conectan de 11 a 14 horas diarias, las cuales destinan al uso de WhatsApp 51%, Facebook 18% y YouTube 16%. Estos datos indican una conducta variada en los estudiantes, afectando su vida cotidiana (chatear, quedar con amigos, revisar notificaciones, etc.), universitaria (estudiar, contactar al docente, investigar, etc.), y actividades que dejaron de realizar (deporte, salir, dormir, leer, etc.). En conclusión, 90% de estudiantes pertenece a la generación “milennial”, del cual aproximadamente el 50% utiliza las redes para favorecer su formación académica, el otro 50% lo relaciona como medio de entretenimiento. Por tanto, el uso de las redes sociales afecta directamente a la vida cotidiana y universitaria de los estudiantes, por lo cual se recomienda fortalecer una cultura positiva que conlleve al buen uso de las RR.SS..