Producción y comercialización agua y leche vegetal de coco embotellada ¨SICOCO¨
Fecha
2021Autor
Machaca Troche, Luis Santos
Tancara Flores, Norman
Tutor
Fernández Morató, Javier Gonzalo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Empresa “AMAZONICOCO S.R.L.” se ubica en el municipio de Rurrenabaque, provincia José Ballivian del departamento del Beni. Dedicada a la Elaboración y Comercialización de bebidas vegetales. Surge a partir de la iniciativa de aprovechar la sobreproducción de coco, que no es aprovechado adecuadamente por la falta de tecnología y mecanismo que le permitan dar un valor agregado, que se pueda extraer sus beneficios y bondades del coco, el Agua y Leche de Coco 100% natural: bebidas vegetales con grandes beneficios nutricionales, en el caso del agua se ofrece un producto isotónico, bajo en calorías, 0 azúcar, energizante, que ayuda a recuperar los electrolitos. Mientras que la Leche de Coco es capaz de reemplazar a la leche de origen animal, en gastronomía y pastelería, posee una fuente incalculable de vitaminas y minerales al no tener lactosa se consume como bebida refrescante, e hidratante. Que a la vez genere ingresos para los productores de coco de la región. Es así que se pone a consideración, el presente plan de negocios con el objetivo de guiar a la empresa hacia una gestión adecuada, respaldando la viabilidad financiera, por la cual la inversión realizada sea recuperada. El plan de negocios, plantea como nombre para nuestros productos Agua y Leche de Coco “SICOCO” nombre que intenta identificarse con una aprobación hacia nuestros productos, tomando como logo “Naturaleza en tu boca”. El producto en el caso del Agua de Coco está dirigido a personas dedicadas al ejercicio o con una vida activa que requiere mayor energía, quienes consumen bebidas isotónicas en diferentes marcas, en un rango de 15 a 55 años de edad. En relación a la Leche esta tiene una inclinación hacia la familia. Sin embargo, ambos productos pueden ser consumidos por todas las personas sin ninguna diferenciación. El producto será distribuido y promocionado en los municipios de Rurrenabaque y San Buenaventura. En relación a las finanzas, se estima un monto de Bs. 553.262,41 para poner en marcha el proyecto, el monto de financiamiento propio es de 276.631,20 Bs. Que representa el 50% del total de la inversión, del Banco de Desarrollo Productivo BDP. Con una proyección a cinco años el VAN positivo de 352.376,87 Bs. , y la TIR del 31% con un punto de equilibrio de 2.987 unidades con estos análisis se logra que el proyecto sea viable.