Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAranda Márquez, Julio Dalmir, tutor
dc.contributor.authorCatarro Mocho, María Rosalba
dc.contributor.authorHuaynoca Condori, Edith
dc.date.accessioned2021-09-22T13:25:01Z
dc.date.available2021-09-22T13:25:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26173
dc.description.abstractLas actividades propias de las empresas, hacen del tiempo y los recursos un bien escaso, por lo cual la tercerización de los servicios de limpieza representa un ahorro de costos para ellas, ya que brindan la mejor solución y permiten también que las empresas contratantes se concentren en el “core” (Núcleo) del negocio. Asimismo, pese al crecimiento de entidades y empresas de diferentes rubros en las ciudades de Rurrenabaque y San Buenaventura (1.347 entidades, según una investigación de estudiantes de la UMSA), se ha identificado que no existe ninguna empresa especializada en la prestación de servicios de limpieza. Ante esta situación se evidencia un nicho de mercado no atendido, por lo cual surge la presente idea para la implementación de la empresa “CLEAN BLUE” S.R.L. como una oportunidad de negocio potencial para la prestación de servicios integrales de calidad, dirigido a entidades comerciales, empresas productivas y de servicios de ambas poblaciones. La empresa “CLEAN BLUE” S.R.L. basará sus estrategias de ingreso al mercado en premisas de competitividad cimentada en dos puntos: 1) Diferenciación en el servicio: La empresa brindará un servicio flexible y a medida del cliente, 2) Uso de insumos de calidad: Se priorizará el uso de materiales e insumos no nocivos para el ser humano y amigables con el medio ambiente. La inversión requerida para la implementación del Plan de Negocios es de 347.469 bolivianos, que serán financiados con recursos propios en una proporción del 50% del costo total y el restante 50% será financiado con un préstamo bancario. Para analizar la rentabilidad del plan de negocio se realizó un análisis económico, para lo cual se calculó el VAN, la TIR y la relación costo beneficio, los cuales fueron positivos y favorables, arrojando como resultado la factibilidad y viabilidad del proyecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSERVICIOS DE LIMPIEZASes_ES
dc.subjectEMPRESA CLEAN BLUE S.R.L.es_ES
dc.subjectSERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZAes_ES
dc.titleServicios de limpiezas integrales “CLEAN BLUE” S.R.L.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem